A través de un acuerdo marco, Saab proveerá nuevos sistemas de simulación y entrenamientos para efectivos de las Fuerzas Armadas de Suecia. Así se desprende de un comunicado oficial de la empresa fechado 14 de julio.

El acuerdo marco fue alcanzado por Saab y la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV), abarcando el periodo 2023-2025. Por medio de este, Saab suministrar nuevos sistemas de entrenamiento y simulación militares; fijando las entregas de los primeros equipos para el tercer cuarto del año 2022.

Por medio de los expresado por Saab en su comunicado, los requerimientos fijados por la FMV indican que los sistemas de entrenamiento y simulación deben estar enfocados en combate anti-tanque y vehículos, como para el soldado individual junto a todos los equipos asociados. Además, el acuerdo establece prorrogas por más años, como de la provisión de sistemas adicionales.

 ”Esperamos continuar apoyando a las Fuerzas Armadas Suecas con nuestros sistemas de entrenamiento en vivo. Nuestros sistemas funcionan y se comportan como equipos operativos, lo que brinda al usuario la mejor capacitación posible para futuras misiones. Nuestras soluciones de capacitación son interoperables, lo cual es necesario para la capacitación con otras naciones”, expresó Åsa Thegström, directora de la unidad de negocios de Capacitación y Simulación de Saab.

A través de su porfolio de productos, Saab ofrece diversas soluciones para Fuerzas Armadas destinadas al entrenamiento de soldados individuales y a nivel pelotón. A su vez, pueden ser escalados hasta el nivel de Brigada. Además, establece la planificación de diversas misiones y la integración con otras unidades y sistemas de armas de otras fuerzas.

Tal vez te interese Suecia enviará misiles antibuque RBS-17 a Ucrania

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.