Según lo informado por diversas fuentes, el ejército de Pakistán ha adquirido alrededor de 300 vehículos blindados de transporte de personal (APC) DongFeng Mengshi GEN-III CSK-182 4×4 fabricados en China. 

La versión seleccionada por el ejército de Pakistán se destaca por poseer mejoras en cuanto a comunicación satelital, como así también una cámara de visión nocturna de mayor alcance y un sistema de protección contra minas (MRAP).

Dongfeng Mengshi CSK-182 . Créditos wikimedia

Este vehículo fue seleccionado en 2017 como el vehículo táctico de próxima generación del Ejército Popular de Liberación de China (EPL). El DongFeng Mengshii posee distintas variantes, entre ellas la versión ambulancia, vehículo de inteligencia electrónica, vehículo de comando y control, además de poder operar armas pesadas como un lanzacohetes o un lanzador ATGM.

Acerca del Dongfeng Mengshi

Se trata de una familia de vehículos todoterreno/MRAP 4×4 desarrollados por Dongfeng Motor Group. Las primeras generaciones del vehículo están integradas por vehículos Hummer H1 construidos bajo licencia, mientras que las generaciones posteriores de los vehículos son de diseño propio. El Mengshi CSK-182 tiene una velocidad máxima de 120 km/h y una autonomía de 600 kilómetros. Con un peso de 8 toneladas, tiene capacidad para ubicar al conductor, un operador de estación de armas como copiloto y 6 asientos para tropas.

Tal vez te interese: China se encuentra incapaz de suministrar los repuestos para misiles que vendió a Pakistán

Publicidad

12 COMENTARIOS

  1. Los Chinos se inspiran en modelos occidentales pero la calidad de fabricación es inferior. España fabrica el 4X4 URO VAMTAC con el potente y fiable motor Austriaco Steyr y la transmisión Allison de EEUU, y otros elementos de producción nacional. En mi opinión supera al CSK-182 chino.

  2. Veremos si algún día el Ejército Argentino y la FAA Argentina confían en China como su principal proveedor, de momento veo que no, y puede que esto continúe así en el futuro.

  3. Joaquin creo que argentina va a optar en un futuro si al final se construye la planta Kamaz en argentina ( por ahora parece que si ) … camiones, MRAP y equipos de esa marca.

  4. Jorge coméntaselo al Estado Mayor del Ejército Argentino a ver qué opinan… Pero creo que… que comprarán en los mismos sitios que los Chinos, de Taiwán claro.

  5. Los oshkosch que siguen llegando fueron comprados en la anterior administracion. veremos primero quien gana en el 2023.. y segundo el Kamaz es considerado uno de los mejores camiones del mundo ( eso no lo puede refutar ), y teniendo una fabrica en el pais parece poco probable que se siga equipando con el material adquirido por los Chinos Formoseños. Mas si eso implica darle trabajo a los argentinos.

  6. Lo de Taiwán era una forma de hablar, comprarán en cualquier sitio menos en China y Rusia. Y la empresa Iveco tiene excelentes camiones militares y puede seguir creando más puestos de trabajo en Argentina. Y estoy seguro que si se hace una encuesta entre los pilotos de la FAA sobre los cazas a elegir, en los dos primeros lugares estarían el Rafale y el F-16.

  7. Joaquín en qué momento pasamos de camiones a aviones? … Bueno si de aviones hablamos un acercamiento con India puede ser muy beneficioso.. ellos producen modelos rusos, modelos y desarrollos propios (TejasMk1, Tejas MK2, AMCA, TEDBF) en los que bien podría participar Argentina dejando de lado compras directas a Rusia o China .. aviones que a futuro podrían ser mucho más factibles que viejos F16.

  8. Fernando el Mirage 2000 podía estar volando hace tiempo en Argentina. Y el Rafale y el F-16 también, pero no hay interés de verdad de Argentina.

  9. Veremos lo que quieren gastarse, por un Tejas nuevo tienen dos F-16, que seguirán con modernizaciones hasta el 2048 y más allá.

  10. Joaquin . Gran Bretaña no va a autorizar avionicas mas alla del Block50.. aunque tuviesemos el dinero y la financiacion no hay posibilidad de adquirir un block70 o un MLU a ese nivel. Mucho menos se podrian utilizar misiles navales . la realidad argentina es distinta a la española. Ni siquiera ser aliado extraOTAN sirve para adquirir material avanzado. es un hecho. Y como dicen todos nuestros Jefes de armas la meta es disuacion, y no puede haber disuacion si una de tus hipotesis de conflicto elige que armas puedes adquirir.

  11. Se puede tener un F-16 sin aviónica UK y bien Armado, y aviónica USA o Israelí, y ya veremos qué pasa con el F-16 Block 70 cuando queden pocos días para firmar por el JF-17 o el Tejas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.