El segundo portaaviones del Reino Unido, el HMS Prince of Wales, se averió frente a la costa sur de Inglaterra después de zarpar de la Base Naval de Portsmouth hacia los EE. UU. en lo que la Royal Navy ha descrito como una misión de prueba. Se dijo que el buque de guerra estaba experimentando un “problema mecánico emergente” y el problema está siendo investigado. Según los informes, el portaaviones que entró en pleno funcionamiento el año pasado, está anclado al sureste de la Isla de Wight mientras se lleva a cabo la investigación.

El HMS Prince of Wales permanece en el Área de Ejercicio de la Costa Sur mientras realiza investigaciones sobre un problema mecánico emergente“, dijo un portavoz de la Royal Navy.

El problema fue informado por primera vez por UK Defense Journal, un sitio de noticias en línea centrado en cuestiones de defensa, que citó informes no confirmados sobre daños en el eje de la hélice de estribor. El sábado, la Royal Navy anunció la partida del buque de guerra hacia los EE. UU. para dar forma al futuro de las operaciones de drones y aviones furtivos frente a las costas de América del Norte y el Caribe.

Llevar al grupo de trabajo del HMS Prince of Wales a través del Atlántico durante el resto de este año no solo ampliará los límites de las operaciones de portaaviones del Reino Unido, sino que también reforzará nuestra estrecha relación de trabajo con nuestro aliado más cercano“, dijo el oficial al mando, el capitán Richard Hewitt.

Desde operar los F35 Lightning y los drones hasta albergar el Atlantic Future Forum, nada de esto sería posible sin los esfuerzos de los increíbles marineros a bordo, muchos de los cuales se encuentran en su primer despliegue con la Royal Navy“, dijo.

El buque de guerra de 65.000 toneladas se desplegaría inicialmente junto a la fragata HMS Richmond, el petrolero RFA Tideforce y un grupo aéreo de helicópteros y drones, antes de que los cazas furtivos F-35B se unan al despliegue una vez que el barco llegue a América del Norte para el despliegue de Westlant 22.

Te puede interesar: Estados Unidos negocia con el Reino Unido facilitar la venta de F-16 A/B a la Argentina

Publicidad

12 COMENTARIOS

  1. ¿y como te acercarias a ese portaaviones?, ¿o te crees que la Royal Navy va a venir otra vez sin aeronaves de alerta tempeana como vino el 82?…

  2. Ningún buque tiene el 100×100 de posibilidades de no ser alcanzado por un misil lanzado desde tierra, avión, submarino u otro barco de guerra. Y en Malvinas no hubo AWACS pero los radares los barcos Británicos detectaban a los cazas Argentinos minutos antes de lanzar las bombas y derribaron cazas, pero no pudieron evitar el hundimiento de seis barcos.

    • En 1982 la royal navy no trajo AWAC&C porque habia dado de baja sus monoturbohélices Gannet AEW.3 en 1978 (junto con sus portaaviones convencionales) y no había adquirido un reemplazo, entre otras cosas porque ninguno podía operar desde portaaviones tan chicos…y sin AEW&C detectas a las aeronaves de ataque demasiado tarde, hoy seria muy distinto con aeronaves de alerta temprana y cazas Typhoon de la RAF operando desde las islas Malvinas y con portaaviones de gran capacidad, la oportunidad ya fue.

  3. Y los políticos Argentinos tienen una deuda con la FAA, y tienen que devolverle el poderío de otras épocas, en el 82 dos pilotos de A4 vieron muy cerca el Invencible, y el propio Príncipe de Andrés reconoce en la web haber estado tumbado en el suelo de la sala de oficiales durante un ” Ataque con misiles”.

  4. creo que este es comoel ruso almte kutnetsov de la armada rusa, navegan mas con ayuda de remlcadores que por sus propios medio.

  5. Cuando se de el intercambio entre OTAN y Rusia-China y Cía…el primero en cobrar va a ser UK , ellos lo saben. La ventana de oportunidad se va a dar ahora sí los dirigencia argentina, la sociedad está a la altura de dicho desafíos es otra cosa.

  6. Al portaviones ingles… un accidente, del tipo como sufrieron los barcos petroleros iraníes etc, no vendría mal para nivelar y emparejar las cuentas.

  7. falso, en el 82 los ingleses usaron aviones y helicopteros ELINT, ASW, AWACS.( .Hawker Siddeley Nimrod, Avro 696 Shackleton, Westland WS-61 Sea King).

  8. Luis Beltran Atienza, lo tuyo es falso y una falta de información tremenda, por decirlo de una forma delicada, los Nimrod AEW entraron en servicio en 1986, los Avro Shacleton AEW y los Nimrod R1 de patrulla naval y antisubmarinos no vinieron porque simplemente no tenian desde donde operar, los únicos aviones de cuatro motores que participaron en la guerra fueron los bombarderos Vulcan B. que operaron desde la isla Ascencion a miles de kilómetros y debiendo repostar muchas veces desde los taqueros Victor K. Los mas grandes que operaron fueron los Canberra PR.9 y eran de reconocimiento fotográfico y lo hicieron desde una isla chilena, en cuanto a los Sea King HAS.2 (AEW) fueron 2 prototipos desarrollados de urgencia (11 semanas) luego de la perdida de los buques, y llegaron a Malvinas demasiado tarde y operaron en las islas después de la guerra, la Task Force no contó con aeronaves de alerta temprana.
    Una cosa es que hayan tenido Nimrod de patrulla naval y Shacleton AEW de alerta temprana pero no los trajeron, por la misma razón que la RAF no envió sus cazas Phantom y Lightning, ni sus aviones de interdicción Tornado IDS (sus cazas Tornado ADV aun no entraban en servicio), no tenian desde donde operar.
    Estimado, llevo mas de 50 años en el tema aeronaves de combate y conflictos aereos, no escribo falsedades ni invento lo que no es.
    Saludos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.