A través de una serie de publicaciones oficiales, la Armada Argentina confirmó la realización de nuevos ejercicios en la provincia de Tierra del Fuego. En esta oportunidad el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 Ec (BIM5) efectuó una serie de ejercitaciones en el marco de su periodo de instrucción.

Como se indició el BIM5 se realizó una campaña de instrucción en la provincia de Tierra del Fuego; más precisamente en la Estancia El Roble. A lo largo de las jornadas de instrucción, los efectivos de la Armada Argentina llevaron adelante “una campaña de instrucción y adiestramiento en técnicas de operaciones de combate básicas defensivas”.

Al igual que en ejercitaciones previas, el BIM5 contó con el apoyo de otras unidades de la Armada Argentina para llevar adelante estas activas. Entre ellas desatacaron las Compañía Comando y Apoyo Logístico de la unidad; las cuales instalaron puesto de apoyo y otro destinado a tareas de comando y control. Estas acciones fueron coordinadas con el Grupo de Servicios para Apoyos de Combate del Destacamento Naval Río Grande.

El Batallón de Infantería de Marina Nº 5 es una de las unidades integrantes de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) de la Armada Argentina. Tiene por misión: “Administrar, alistar y operar los medios para ejecutar las operaciones navales convencionales, prioritariamente en el ambiente geográfico de baja montaña, monte austral y aguas restringidas a fin de contribuir al cumplimiento de los planes y órdenes en vigor”. Tiene su asiento en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

*Fotografías: Armada Argentina

Tal vez te interese La Armada Argentina despliega sus Batallones de Infantería como parte de ejercitaciones en Tierra del Fuego

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Por lo visto en Malvinas después de decretarse el alto el fuego el BIM 5 y su comandante Carlos Robacio querían seguir combatiendo, lo mismo que las compañías de Comandos 601 y 602 del Coronel Seineldin y el Teniente Coronel Aldo Rico, y hubo un intento de motín contra el General Menéndez, alguien tiene más datos?

  2. El mayor Mario Castagneto jefe de la compañía de Comandos 601 y el teniente coronel Aldo Rico jefe de la 602 idearon la ” Operación Alcázar” en referencia a la resistencia en el Alcázar de Toledo Español en 1936 y tenía como objetivo seguir combatiendo casa por casa en Puerto Argentino, se estudiaron localización de edificios, de apoyo entre sí, trampas a las tropas británicas, todo para seguir la lucha. Seineldin al final no apoyó desobedecer órdenes y cuando el General Menéndez se enteró de esto, mandó a los comandos fuera de Puerto Argentino a misiones casi suicidas en la península de Frecinet ante tropas inglesas muy superiores. en la web Operación Alcázar, Infobae.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.