A través de nuevas publicaciones oficiales, SIMA reportó los últimos avances en la construcción del buque tipo LPD BAP Paita de la Marina de Guerra del Perú. En este sentido, el astillero prosigue con la instalación de los diversos módulos que conforman el casco del buque perteneciente a la Clase Makassar.

Prosiguiendo lo informado en el día de hoy, 25 de agosto, Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA) comunicó que fue colocado el último modulo perteneciente a la cubierta del BAP Paita. De esta forma, el astillero ya ha completado la colocación e instalación de un total de 91 de los 126 módulos que conforman al futuro buque multipropósito de la Marina de Guerra del Perú.

La construcción del BAP Paita comenzó en el año 2017, con la puesta en grada de la quilla del buque. El BAP Paita será el segundo buque multipropósito del Tipo LPD de la Marina de Guerra del Perú. En base a la notificación del mes de mayo, SIMA ya había finalizado el ensamble e integración de la sección inferior del casco.

Con últimos avances, SIMA continua a paso sostenido la construcción del futuro buque LPD de la Marina de Guerra del Perú.

Sobre los LPD Clase Makassar

La Clase Makassar son una familia de buques denominados LPD (Landing Platform Dock) perteneciente a la Marina de Guerra del Perú, construido en los astilleros locales SIMA. En el año 2012 el gobierno peruano tomó la decisión de construir dos buques multirproposito para su Marina, como reemplazo de los dos antiguos buques Clase Terrebonne Parish con que contaba la fuerza. El diseño como el apoyo técnico para la construcción de las unidades es realizado por la empresa surcoreana Daesun Shipbuilding & Engineering.

Los astilleros SIMA comenzaron su construcción en 2013 y para mediados de 2016 su construcción se hallaba avanzada en un 70%. El 6 de junio de 2018 la primera unidad, BAP Pisco (AMP-156), fue asignada e incorporada a la flota de la Marina de Guerra del Perú. La empresa española ESCRIBANO Mechanical & Engineering instaló en el BAP Pisco el sistema de autodefensa SCAMO. El sistema reúne una variedad de sensores electroópticos, como el OTEOS-N. En cuanto al armamento consiste en 4 estaciones Guardian de 12,70mm y dos Sentinel 30 de 30mm.

*Fotografías: SIMA

Tal vez te interese BAP Pisco de la Marina de Guerra del Perú participa en el Operativo “Mar Solidario”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.