De forma sostenida Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA) prosigue con la construcción del segundo buque tipo LPD para la Marina de Guerra del Perú. Así lo ha informado el astillero peruano a través de sus redes oficiales el 13 de mayo.

Por medio de la publicación mencionada, SIMA ha realizado con éxito la instalación del módulo H35 en el futuro BAP Paita, segundo LPD de la Clase Makassar, construido localmente para la Marina de Guerra del Perú. Las maniobras para la instalación de este modulo fueron llevadas a cabo por operarios del Taller X-92. De esta forma, al presente ya han sido instalados 74 módulos de un total de 126.

La construcción del segundo LPD Clase Makassar viene generando 2.484 trabajos directos e indirectos, al igual que haciendo participe a 40 empresas peruanas pertenecientes a la industria naval y relacionadas.

La construcción del BAP Paita comenzó en el año 2017, con la puesta en grada de la quilla del buque. Según lo informado por SIMA la sección inferior ya fue ensamblados e integrados para septiembre de 2019, avanzado con el resto de las secciones. El BAP Paita será el segundo buque multipropósito del Tipo LPD de la Marina de Guerra del Perú. La primera unidad, BAP Pisco (AMP-156) presta servicio con la fuerza desde el año 2018.

Sobre los LPD Clase Makassar

La Clase Makassar son una familia de buques denominados LPD (Landing Platform Dock) perteneciente a la Marina de Guerra del Perú, construido en los astilleros locales SIMA. En el año 2012 el gobierno peruano tomó la decisión de construir dos buques multirproposito para su Marina, como reemplazo de los dos antiguos buques Clase Terrebonne Parish con que contaba la fuerza. El diseño como el apoyo técnico para la construcción de las unidades es realizado por la empresa surcoreana Daesun Shipbuilding & Engineering.

Los astilleros SIMA comenzaron su construcción en 2013 y para mediados de 2016 su construcción se hallaba avanzada en un 70%. El 6 de junio de 2018 la primera unidad, BAP Pisco (AMP-156), fue asignada e incorporada a la flota de la Marina de Guerra del Perú. La empresa española ESCRIBANO Mechanical & Engineering instaló en el BAP Pisco el sistema de autodefensa SCAMO. El sistema reúne una variedad de sensores electroópticos, como el OTEOS-N. En cuanto al armamento consiste en 4 estaciones Guardian de 12,70mm y dos Sentinel 30 de 30mm.

*Fotografías: Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA)

Tal vez te interese Un LPD para la Armada Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Uno se pone a mirar Peru, con un PBI de aproximadamente la mitad que Argentina. Donde el presupuesto de defensa es similar y hasta en ocasiones un poco mas que el Argentino. Y como dentro de sus posibilidades mantiene una Armada activa, equipada y en evolucion (con 15 buques de superficie entre fragatas, corbetas, LPD y 6 submarinos) . Modernizan sus submarinos y construyen sus buques. Y nuestros queridos 30 años de gobiernos cipayos no tiran un duro para que nuestra armada este al nivel del pais y extension territorial que tenemos.. Es simplemente lamentable.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.