La semana pasada la Marina de Guerra del Perú (MGP) llevó a cabo el ejercicio operacional Poseidón. Las actividades realizadas forman parte del programa anual de entrenamiento de la Institución.

De esta forma, entre los días 15 y 18 de agosto, un total de 1.400 efectivos de la Marina de Guerra del Perú fueron desplegados en ejercitaciones. A su vez, fueron movilizados diversos medios de la Infantería de Marina y de Fuerzas de Operaciones Especiales. Gracias a la realización del Ejercicio Poseidón se pusieron de manifiesto las “capacidades operativas en diferentes áreas de la guerra naval, desarrollando, por mar, tierra y aire, ejercicios de tiro, comando y control, guerra antisubmarina, guerra anfibia, operaciones de interdicción marítima, entre otros.”

En base a las fotografías divulgadas por la Marina de Guerra del Perú se pudo apreciar el despliegue de diversas unidades de superficie. Entre ellas se puede citar a las fragatas misilistica BAP Aguirre (FM-55) y a la corbeta BAP Santillana (CM-22). A su vez, fueron observados diversos medios destinados a asaltos anfibios, como es el caso de los vehículos 8×8 LAV-II, y botes rígidos empleados para prácticas de visita, registro y captura; y helicópteros Agusta-Bell 412SP

Desde la Marina de Guerra del Perú indicaron que “mediante el desarrollo de dicho entrenamiento operacional, mantiene a sus fuerzas navales y personal en óptimo estado de alistamiento, a fin de garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial, y contribuir al desarrollo nacional y al bienestar de todos los peruanos.

*Fotografías: Marina de Guerra del Perú

Tal vez te interese Puesta a flote de las nuevas patrulleras CB-90 de la Marina de Guerra del Perú

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.