A través de diversas publicaciones oficiales, SIMA (Servicios Industriales de la Marina) viene reportando los avances en la construcción de las nuevas lanchas patrulleras CB-90 de la Marina de Guerra del Perú. En esta oportunidad, el astillero informó de la puesta a flote de ambas unidades el día 17 de junio.

Siguiendo la finalización de los trabajos de soldadura en las dos patrulleras CB-90 a finales del mes de mayo, SIMA prosiguió con las tareas necesarias para la puesta flote de ambas unidades. De esta forma, el personal de SIMA traslado el 15 de junio a las dos patrulleras a las gradas de construcción para ultimar los trabajos de pintado exterior e instalación de lunas en la caseta de gobierno.

La última novedad informado por SIMA fue la correspondiente puesta a flote de ambas patrulleras CB-90 el día 17 de junio. Los trabajos fueron realizados en las instalaciones del Centro de Operación del Callao. Las unidades, denominadas MANCORA-1303 y LOBITOS-1304, no presentaron ningún tipo de novedades en estas maniobras. Esto garantiza la continuidad de los trabajos en ambas unidades destinadas a equipar a la Marina de Guerra del Perú.

Finalizada la puesta a flota de las dos patrulleras CB-90, el personal de SIMA proseguirá los trabajos programados. Entre ellos han destacado: “la instalación del sistema de tuberías, sistema eléctrico e instalación de equipos de comunicación y navegación; además, se continua con los trabajos de acomodación”.

Sobre las Patrulleras CB-90

Las Patrulleras de Interdicción Marítima CB-90 (Combat Boat 90) son un diseño del astillero N. SUNDIN DOCKSTAVARVET AB, que desde el año 2017 fue adquirido por el Grupo SAAB. Poseen un desplazamiento máximo de 24,5 toneladas y un largo de 16,3 metros. Están equipadas con dos motores de 900 HP, que le permiten alcanzar una velocidad de crucero de 38 nudos. Entre las tareas que pueden desempeñar se encuentran operaciones de desembarco, operaciones especiales y de asalto, actividades netamente de índole militar, tanto en ámbitos costeros, como en ríos y lagos.

Cuando finalice su construcción, la Marina de Guerra del Perú las empleará en misiones y tareas de seguridad marítima, protección del medio ambiente, combate de pesca ilegal, narcotráfico y contrabando en el litoral peruano.

*Fotografías: SIMA (Servicios Industriales de la Marina)

Tal vez te interese Perú construirá Patrulleras de Interdicción Marítima para su Marina de Guerra

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.