Gracias a diversas publicaciones en redes sociales, se puede aseverar que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se prepara para recibir el que será su segundo Airbus A330-200. La primera aeronave, matricula FAB-2901, arribó a finales del mes de julio a Brasil. En este sentido, el segundo A330-200 recorrerá el mismo derrotero en su viaje hacía Brasil.

Según lo que se desprende de diversas publicaciones en redes sociales, el segundo Airbus A330-200 de la Fuerza Aérea Brasileña ya se encuentra en las instalaciones del aeropuerto de Dublín, Irlanda. La aeronave había partido de Perpiñán, Francia, donde recibió las correspondientes revisiones técnicas.

Al igual que sucediera con el primer A330-200, la aeronave arribó a Irlanda portando los colores de la aerolínea Avianca. Se espera que próximamente reciba los respectivos trabajos de pintura, de color gris, como las respectivas identificaciones y nueva matricula FAB-2902.

Denominados por la Fuerza Aérea Brasileña como KC-30, los nuevos Airbus A330-200 recibirán en el futuro los respectivos trabajos de conversión a reabastecedores del tipo MRTT (Multi-Role Tanker Transport). De esta forma, la Institución concretará el reemplazo Boeing KC-137 dado de baja en 2013 y el Boeing 767-300ER (FAB 2900), operado a través de un contrato tipo leasing. En este sentido, Brasil verá incrementadas sus capacidades de reabastecimiento en vuelo a largas distancias como de transporte estratégico.

Al día de la fecha, desde la Fuerza Aérea Brasileña no han informado la fecha de partida de Irlanda del FAB-2902; ni cuando será su fecha de arribo a Brasil.

*Fotografía de portada: Primer Airbus A300 FAB-2901 de la Fuerza Aérea Brasileña

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Brasileña recibe el primer Airbus A330-200

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.