Gracias a una serie de publicaciones oficiales, la Fuerza Aérea Brasileña confirmó la recepción de su primera aeronave Airbus A330. La aeronave, matricula FAB 2901, arribó en el día de ayer, 25 de julio, al Estado de Campinas (SP) en horas de la mañana, proveniente de los Estados Unidos.

De esta forma, la Fuerza Aérea Brasileña comienza a dar forma a su proyecto de incorporación de aeronaves de transporte estratégico dentro del programa KC-30. Es preciso recordar que, en total, la Institución incorporará dos aeronaves Airbus A330-200, recibiendo la denominación oficial KC-30. Desde las autoridades han expresado que estos dos A330-200 se convertirán en el principal medio de transporte estratégico de la fuerza.

Con su adquisición la Fuerza Aérea Brasileña recuperará las capacidades que había perdido con la baja en 2013 del Boeing KC-137; cuyo hueco fue ocupado brevemente por medio de un leasing de Boeing 767-300ER (FAB 2900).

Estas unidades recibirán en el futuro la conversión a reabastecedor del tipo MRTT (Multi-Role Tanker Transport); trabajos que serán realizados por Airbus. Para tal fin desde las autoridades vienen avanzando con la empresa para fijar la fecha de inicio del programa de conversión. Co esta decisión se busca aumentar el alcance y radio de acción de otras aeronaves, como es el caso de los cazabombarderos JAS-39 Gripen y los Embraer KC-390.

Como fuera indicado en pasadas oportunidades, tanto este primer A330 FAB 2901, como el segundo FAB 2902, serán destinados al Segundo Escuadrón del Segundo Grupo de Transporte (2º/2º GT) – Esquadrão Corsário, con base en la Base Aérea Galeão (BAGL), en Río de Janeiro (RJ). En este sentido, fue celebrado en el día de la fecha la ceremonia de incorporación de esta flamantes aeronave a la unidad. El acto fue encabezado por el Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior.

Tal vez te interese Países Bajos selecciona al Embraer KC-390 como futuro reemplazo de los C-130 de su fuerza aérea

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.