De acuerdo con la decisión del Presidente de la República Francesa del 17 de febrero de 2022, los integrantes de las Fuerzas Armadas desplegadas en Malí, en apoyo a la Operación Barkhane, han finalizado el proceso de redespliegue fuera del país tras haber mantenido presencia por 9 años. Así lo afirmó la cartera de defensa gala, al confirmar que la operación constituyó un importante desafío militar logístico, ejecutado con buen orden y seguridad, gracias a la coordinación entre todas las partes intervinientes.

El pasado 15 de agosto, a las 13:00 horas (hora de París), el último destacamento de las fuerzas que integran Barkhane cruzó la frontera entre Malí y Níger, procediendo en el acto a transferir las responsabilidades a las Fuerzas Armadas de malienses.

Francia informó que sigue comprometida con el Sahel, el Golfo de Guinea y la región del Lago Chad a los fines de proveer estabilidad y la lucha contra el terrorismo junto a naciones aliadas. La presencia militar francesa en el Sahel se reducirá a la mitad de aquí a finales de año, hasta alcanzar unos 2.500 efectivos. Por su parte, Níger ha aceptado mantener una base aérea en Niamey, su capital, y el apoyo de 250 soldados para sus operaciones militares en la frontera con Malí.

Desde el inicio de la Operación Barkhane, un total de 59 soldados franceses han perdido la vida en Malí y el Sahel.

Imagen de portada: Etat-major des armées / France

Tal vez te interese La República de Malí ordena un C-295 adicional

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.