En marco del ejercicio GUINEX-II, la Marina de Brasil realizara ejercicios con la Guardia Costera de Cabo Verde. Con el objetivo promover la interoperabilidad y fortalecer los lazos entre Brasil y los países de la costa occidental de África, se realizaron maniobras en el mar y en puerto, que permitieron aumentar la seguridad marítima en el Atlántico Sur.

En esta oportunidad se realizaron ejercicios y entrenamiento conjunto con la Guardia Costera de Cabo Verde, de los cuales se destaca un ejercicio de búsqueda y rescate en alta mar, como asi también primeros auxilios, evaluación de daños en combate, comunicaciones y aproximación a embarcaciones en sospechosas de infracción.

Fragata União. Créditos: Wikipedia

Para ello la Marina de Brasil destacó la fragata clase Niteroi “União” (F-45), que  en esta oportunidad embarca un helicóptero AS-350 (Esquilo) para la realización del ejercicio de búsqueda y rescate, junto a la Coordinación del Centro Conjunto de Rescate de Cabo Verde.

Desde su llegada al Golfo de Guinea, la Fragata ha operado con las Armadas de Camerún, Costa de Marfil y Nigeria, además de la Guardia Costera de Santo Tomé y Príncipe.

Acerca de las fragatas clase Niteroi

La Fragata União es la sexta fragata clase Niteroi entregada a la Marina de Brasil en 1980. Al igual que las otras 5 fragatas, fueron modernizadas en cuanto a sus sistemas de misiles antiaéreos con la incorporación del sistema Albatros (misiles Áspide 2000) en reemplazo del sistema Sea Cat. Desplazan 3800 toneladas a plena carga, poseen una eslora de 129,29 metros, 13,50 metros de manga y 5.50 metros de calado. Además cuentan con misiles Exocet MM40, un cañón Vickers Mk8 de 115 mm, y tubos lanzatorpedos Mk 46.

Tal vez te interese: La Marina de Brasil y BAE Systems firman un contrato para el mantenimiento de radares del NAM Atlántico

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.