El pasado 14 de agosto, el sitio oficial del Ministerio de Defensa de Brasil dio a conocer la noticia de que el día anterior en la Ciudad de Brasilia, el Ministro de Defensa, Joaquim Silva e Luna, mantuvo una reunión con el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, quién se encuentra de gira por América Latina.

En el contexto del encuentro, los mandatarios trataron temas de interés para sus países tales como la cooperación cibernética, el intercambio de información en lo que respecta a la lucha contra los delitos transfronterizos y las buenas prácticas en asuntos militares.

Por otro lado, los respectivos ministros también se centraron en otros asuntos tales como el Acuerdo en el Área de Información Tecnológica (2017), y el Acuerdo de Apoyo Logístico y Servicios (Acquisition and Cross-Servicing Agreement – 2018).

Aún más importante, en la reunión bilateral también se debatió sobre el Acuerdo para el uso Pacífico del Espacio Exterior y sobre el Acuerdo de Conciencia Situacional del Espacio (Space Situational Awareness), recientemente firmado por la Fuerza Aérea Brasileña.

Según el sitio oficial del Ministerio de Defensa de Brasil, el Ministro Silva e Luna se refirió de la siguiente manera al encuentro: “Fue un encuentro muy provechoso, particularmente para alinear algunas percepciones sobre lo que pensamos de Defensa en esta parte del continente americano”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.