Según un comunicado de Fabricaciones Militares, se realizó en Salinas del Bebedero, provincia de San Luís, un taraje de carga de pólvora BD7 utilizada en cañón calibre 155mm con el apoyo del Grupo de Artillería 7 del Ejército Argentino; con asiento en la ciudad capital de dicha provincia.

La realización de estos ensayos tiene como objetivo proveer de este producto a la Dirección de Arsenales del Ejercito Argentino. La pólvora, fabricada en la planta de Villa María, fue probada junto al personal del Ejercito Argentino, donde se realizaron estudios de cara a futuras entregas. Gracias a las fotografías divulgadas de forma oficial por Fabricaciones Militares, se pudo apreciar el empleo en las pruebas de cañones de artillería CITER de 155mm pertenecientes al Grupo de Artillería 7.

Ensayos en Salinas del Bebedero. Créditos: FM

Cabe destacar la actividad de Fabricaciones Militares, que semanas atrás exportó a la Republica del Perú mas de 43 toneladas de Mastermix, un componente utilizado para la fabricación de dinamita utilizada en la industria minera, de un total de 475 toneladas previstas para el corriente año.

Asimismo, la empresa ha licitado recientemente la adquisición de tela balística para la fabricación de chalecos balísticos RB2 y multiamenaza RB3 por la cantidad de 500.000 m2, con destino Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, donde serán confeccionados.

*Fotografías: Fabricaciones Militares

Tal vez te interese: Fabricaciones Militares exportará a Perú dinamita para uso civil

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.