A través de un comunicado oficial, Fincantieri confirmó el inicio de la construcción del segundo buque de apoyo logístico destinado a la Marina Militar Italiana. En base a lo comunicado, el 20 de julio tuvo lugar en las instalaciones del astillero Castellammare di Stabia la ceremonia de corte de la primera plancha de acero del buque.

La construcción de nuevos buques de soporte logicismo (o LSS) forma parte de la nueva Acta Naval de la Marina Militar Italiana. A través de esta, Fincantieri esta llevando a cabo la construcción de siete nuevos patrulleros oceánicos (del cual ya fue entrega la primera unidad) y del nuevo portahelicópteros Trieste.

En este sentido, el astillero italiano completó la entrega del primer buque de soporte logístico, denominado LSS Vulcano, en el año 2021. Con su incorporación, la Marina Militar Italiana planea reemplazar a los petroleros de flota de la clase Stromboli, comisionados entre los años 1975 y 1978. A su vez, el diseño de los nuevos LSS italianos también fue adoptado por Francia para su programa de construcción de nuevo buques logísticos.

Imagen conceptual LSS – Créditos Fincantieri

Desde Fincantieri han fijado la fecha de entrega del nuevo buque de soporte logístico para el año 2025. El contrato otorgado por la Marina de Guerra Italiana para la construcción de esta unidad, la cual no ha recibido denominación oficial, es de 410 millones de Euros.

Entre las características de los buques de la clase Vulcano se encuentra un desplazamiento de 27.000 toneladas a plena carga. Poseen un rango operativo de aproximadamente 7.000 millas náuticas. Su principal objetivo es el apoyo y sostenimiento de flotas; teniendo entre sus capacidades la de trasvasar combustible en alta mar, producción de agua dulce, transporte de carga, conversión en buque hospital y llevar adelante reparaciones en alta mar a medios navales.

*Fotografía de portada utilizada a modo de ilustración: LSS Vulcano de la Marina Militar Italiana

Tal vez te interese

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.