A través de una publicación del día 29 de abril, Naval Group confirmó que fue botado el nuevo buque reabastecedor Jacques Chevallier de la Marina Nacional de Francia. El nuevo buque es el primero de una clase cuatro unidades, destinada a reemplazar a los buques logísticos de flota Clase Durance.

El acto de botadura del Jacques Chevallier tuvo lugar en las instalaciones del astillero constructor Chantiers de l’Atlantique, ubicadas en la localidad de Saint-Nazaire. En este sentido Laurent Castaing, Gerente General del astillero, destacó las capacidades para llevar adelante la construcción del nuevo buque en tiempo récord; indicado que: “Nuestras instalaciones industriales nos permitieron ensamblar los 20 bloques del casco del BRF Jacques Chevallier en un tiempo récord de 50 días. Esto demuestra que nuestra experiencia como fabricante de barcos civiles puede beneficiar enormemente a los militares en términos de tiempo, costo y control de calidad”.

Esta previsto que el BRF Jacques Chevallier realice a lo largo de la segunda mitad del año 2022 sus respectivas pruebas de sistemas y mar. Su entrega a la Marina Nacional de Francia esta programada para el año 2023.

En lo referido a esta nueva clase de buques logísticos de flota, con capacidad para reabastecimiento de unidades en alta mar, su historia comenzó en el año 2019 con la firma del contrato por unas cuatro unidades, dentro del programa denominado Logistic Support Ship (LSS). El astillero Chantiers de l’Atlantique está encargado del diseño y construcción de los cuatro buques. Por su parte, Naval Group lleva adelante el diseño, desarrollo e integración de los sistemas de combate y aquellos destinados a la recepción de aeronaves y embarque de munición.

Como se expresó previamente, los Bâtiment Ravitailleur de Forces (BRF, por sus siglas en francés) están destinados a reemplazar a los viejos buques logísticos clase Durance. Al presente, la Marina Nacional mantiene dos de estas unidades. Los BRF poseen un desplazamiento de 31.000 toneladas (a plena carga), teniendo la capacidad para transportar hasta 13.000 m3 de combustible. De nuevo diseño, adaptado a los requerimientos del XXI, está previsto que apoye las operaciones de los grupos de aviación embarcados constituidos alrededor de portaviones franceses y naciones aliadas. Se espera que para el año 2029 la Marina Nacional de Francia haya recibido las cuatro unidades ordenadas.

*Fotografías: Naval Group

Tal vez te interese La Marina Nacional francesa recibe fragata FREMM “Alsace” de Naval Group

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.