A través de diversos comunicados, Rusia confirmo que venderá nuevos helicópteros Mi-171E un nuevo cliente internacional. La noticia fue divulgada en el día de ayer 18 de julio, por medio de múltiples agencias rusas, como Rostec y Rosobonexport.

En lo comunicados oficiales, que los nuevos helicópteros Mi-171 serán fabricados en la planta de aviación de Ulan-Ude, perteneciente a Russian Helicopters Holding Company. Si bien desde la empresa no han indicado mayores datos sobre el comprador, este recibiera la versión Mi-171E. Entre sus características se encuentran sus nuevos motores VK-2500PS-03, equipados con un nuevo sistema de control digital FADEC. Esto tiene como consecuencia una mejora en el rendimiento, potencia y mayor vida operativa de los motores.

Por medio de lo expresado por Alexey Kozlov, Director de la planta de aviación de Ulan-Ude, los nuevos Mi-171E también presentan mejoras en sus sistemas de rotores y palas.

El sistema del rotor ha experimentado una importante actualización, que incluye palas del rotor principal compuestas, rotor de cola en forma de X con palas compuestas, nuevo plato oscilante y transmisión reforzada. El helicóptero tiene un estabilizador aerodinámicamente más eficiente, un pilón del rotor de cola mejorado y ahora está Es posible instalar puertas corredizas tanto a estribor como a babor. La carga útil máxima de la eslinga externa se ha incrementado en un 20% a 5000 kg. Una suite de aviónica de última generación proporciona el uso del helicóptero las 24 horas del día en cualquier clima“.

Además, desde Rostec han expresado que los Mi-171E han demostrado sus capacidades en diversos entornos geográficos extremos de América del Sur. Entre ellos destacaron entornos montañosos, que obligan a operar a los helicópteros a altas altitudes. A su vez, en el comunicado oficial indicaron que han demostrado su versatilidad en climas antárticos.

En este sentido, desde Rostec destacaron que Argentina ha empleado a sus Mi-171E en la Antártida. Es preciso recordar, que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) posee dos helicópteros para ser empleados en el continente blanco para apoyar a las bases y personal allí presente.

*Fotografía: Créditos Rosoboronexport

Tal vez te interese Por problemas en Rusia los Mi-171E argentinos siguen a la espera de la ICM

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Si Argentina compro aviones A4 a eeuu en plena guerra de Vietnam no veo porque no se puedan adquirir la oferta de 20 helicópteros y o los mig 35. Con el mantenimiento completo en argentina.

  2. De momento el ejemplo de Argentina no es buen marketing .. ya que los tenemos parados por falta de revision debido a las sanciones. Estaria bueno que es cliente sea Argentina aunque con la salvedad que se mejore el tema logistico porque son muy buenos helis, pero dudo mucho que sea una venta para nosotros, de lo que menos se ha hablado es de Helis para la Aviacion del Ejercito.

  3. El problema es que Rusia esta bloqueada financieramente a no ser que se le pague con por ejemplo litio como ciruculaba por ahi un rumor hoy es casi imposible y eso sin mencionar la presion de usa para no comprarles ni darles algo con lo que puedan seguir financiando la guerra, todo esto sin mencionar que no tenemos una mango. De todas formas el dia que argentina se decida por un caza la guerra va a estar terminada y ya va a haber salido el MIG-42700

  4. Argentina puede pagar con comodities. A rusia le interesa mucho esa forma de pago ademas del rublos incluso pesos. Nunca se cayo un solo acuerdo con rusia.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.