Polonia ha comenzado a recibir nuevas aeronaves de transporte Hércules C-130H. Así se desprende una publicación oficial del Ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Błaszczak, del 14 de julio.

En total, la Fuerza Aérea de Polonia esta en proceso de recepción de cinco aeronaves Hércules C-130H adquiridas a los Estados Unidos. La adquisición de estas aeronaves fue oficializada durante el mes de abril del año 2021. Por medio de lo expresado, la operación alcanzó un monto de aproximadamente USD 60.000.000, a través del programa Excess Defense Articles (EDA) del gobierno de los Estados Unidos.

Con la incorporación de los Hércules C-130H, la Fuerza Aérea de Polonia incrementará sus capacidades de transporte táctico. Al presente, la fuerza contaba ya con una flota de Hércules C-130, pero pertenecientes a la versión “E” del afamado avión de transporte. Según lo que expreso el año pasado el Ministerio de Defensa de Polonia, las aeronaves fueron fabricadas en el año 1985, siendo retiradas del servicio con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) en 2017.

Las mismas se encontraban almacenadas en el 309º Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial (AMARG), en Tuxson, Arizona. En comparación, son aproximadamente 15 años más “jóvenes” que los actuales C-130E que posee la Fuerza Aérea de Polonia.

Si bien desde el Ministerio de Defensa de Polonia no brindaron mayores detalles, se espera que las entregas de los cinco C-130H se extienda hasta el año 2024. Las aeronaves serán destinadas a la 33ª Base de Transporte Aéreo de Powidz de la Fuerza Aérea de Polonia.

*Fotografía empleada a modo de ilustración – Créditos Fuerza Aérea de Polonia

Tal vez te interese Autorizada la posible venta de aeronaves C-130J y radares a Egipto

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.