La noticia llega luego de que el ministro de Defensa, el general de ejército Serguéi Shoigu, anunciara que Rusia prevé para finales de este año la conclusión de las pruebas de los nuevos misiles aire-aire de corto a mediano alcance para los cazas de quinta generación Su-57.

Imagen: TASS

De acuerdo a la agencia rusa de noticias TASS, los misiles aire-aire de alcance corto-medio han sido diseñados por la Oficina de Diseño Vympel (parte de la Corporación de Misiles Tácticos) y son capaces de atacar objetivos de pequeño tamaño.

El misil aire-aire avanzado para el caza de quinta generación Su-57 fue presentado en la ceremonia de inauguración de la instalación de producción de la Oficina Estatal de Diseño de Maquinaria de Vympel el 18 de noviembre de 2019. El nombre y las características de rendimiento del misil no fueron revelados por las autoridades rusas.

Su-57 en Siria

Siguiendo las palabras del Shoigu, el funcionario declaró que estos misiles “están diseñados para equipar la avanzada plataforma de aviones Su-57 y otros portaaviones” y, agregó que “el nuevo armamento contribuirá a aumentar la eficacia de combate de los portaaviones en el enfrentamiento aéreo y a aumentar el alcance de los objetivos aéreos comprometidos, incluidos los vehículos de pequeño tamaño basados en la tecnología furtiva”, subrayó el Ministro de Defensa de la Federación Rusa.

Te puede interesar: Rusia efectúa nuevas pruebas de lanzamiento de sus misiles hipersónicos Zircon

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Tranquilo joaquin, nadie hablo de pic nic o excursiones. La operación especial (no guerra) rusia lo hace sin prisa pero sin pausa. Le preocupa la gente, si no fuera así rusia hubiera arrasado con toda ucrania. El armamento ruso está venciendo al armamento de la otan en ucrania.

  2. De momento Rusia perdió un crucero lanzamisiles y varias baterías de misiles PANTSIR cosa impensable y contra un ejército de segunda categoría, veríamos si entran en acción F-35, Rafale, Eurofighter y carros Leopard 2A6 y Abrams M-1A2.

  3. La OTAN no mandó al frente a ningún Ucraniano, Ucrania no está en la OTAN y Rusia invadió Ucrania aprovechándose de ello.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.