Según informó la Armada Nacional de Uruguay, durante un operativo de control de aguas jurisdiccionales encabezado por el buque de patrulla oceánica ROU 23 “Maldonado” con el apoyo de un avión de la aviación naval, fue capturado un buque potero de bandera china dentro de la zona económica exclusiva, efectuando pesca ilegal.

Las embarcaciones se encontraban a 150 millas al sureste de la ciudad de Punta del Este. Conforme los distintos vuelos efectuados por un B200T  la aviación naval, se pudo registrar que tanto en horas diurnas como nocturnas, los buques se encontraban realizando tareas pesqueras sin la correspondiente autorización.

Imagen tomada desde un B200 T de la Aviación Naval de Uruguay. Créditos: Ministerio de Defensa de Uruguay

El día sábado zarpó hacia la posición informada el ROU 23 “Maldonado” arribando en horas del domingo al lugar, visualizando a una de las embarcaciones pesqueras de nombre “Lu Rong Yuan Yu 606”.

Luego de efectuar la aproximación, una dotación de visita e inspecciones realizó una comprobación de la embarcación, confirmando que efectivamente tenían elementos de pesca. Ante el registro visual de las autoridades, la embarcación de bandera china se dio a la fuga tras recibir el aviso de abordaje.

De esta forma, se inicia una persecución que transcurrido durante la noche del domingo finalizando en horas de la mañana de hoy, cuando la tripulación del Lu Rong Yuan Yu 606 aceptó el abordaje.

Actualmente la embarcación capturada está siendo trasladada hacia el Puerto de Montevideo, previendo llegar el día de mañana, donde serán entregados a las autoridades competentes.

Tal vez te interese: El Ministerio de Defensa Uruguayo informa el estado de reparación y remotorización del ROU Artigas

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Los buques Chinos en el Atlántico me tienen harto, quizás haya que gastar un poco más de plomo con esos ladrones, que vayan a robar al Pacífico.

  2. me parece prefecto que uruguay contrle sus aguas, también seria bueno que deje darle apoyo logistico en sus puertos a los buques que pescan ilegalemente en la milla 201 argentina y en malvinas.

  3. Tienen que ser más duros, aviso de detención de máquinas, abordaje y traslado a puerto , caso contrario tiro en la proa para hundimiento, así no vuelven mas y Argentina debe hacer lo mismo, o acaso piensan que en china los van a tratar mejor si delinquen ?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.