Tras iniciar el proceso de modernización de sus aviones de patrulla marítima P-3AM Orión, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) concluyó con éxito el dia 2 de mayo el vuelo inaugural de la primera unidad con nuevo conjunto alar, desde el Aeropuerto Internacional de Galeão, en Río de Janeiro (RJ).

Los trabajos, que representan un hito en la industria aeronáutica de Brasil, fue realizado por la compañía de defensa Akaer. Los trabajos incluyeron la sustitución de diversos elementos de las alas de avión, siendo remplazados placas del revestimiento superior, los largueros delantero y trasero y los paneles superior e inferior de los cajones centrales, entre otras modificaciones.

Siendo operados por la FAB desde el año 2011, los P-3 AM Orión son desplegados para la vigilancia y control de la Zona Económica Exclusiva de Brasil, una franja marítima que puede abarcar hasta 4,5 millones de kilómetros cuadrados. En este sentido, el Director ejecutivo de Akaer, César Silva señaló “Estamos orgullosos de ser parte de este programa. Las nuevas alas del P-3AM Orion representan no sólo un avance tecnológico, sino también un símbolo de nuestras capacidades como nación”.

Para llevar a cabo los trabajos de recuperación,  personal de la empresa Akaer participó de una formación especial en Estados Unidos para modernizar los P-3, lo cual permitió que los conjuntos alares sean trabajados en las instalaciones de la empresa en São José dos Campos (SP), para finalmente ser montados en los aviones en el Parque de Material Aeronáutico de Galeão, en Río de Janeiro.

Tal vez te interese: Como parte de la operación Taquari 2, el NAM “Atlántico” y la fragata “Defensora” de la Marina de Brasil arribaron a Río Grande

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.