General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha presentado su última tecnología en vehículos militares con el estreno de un nuevo producto durante la feria EUROSATORY 2022: el EAGLE SOF.

El EAGLE SOF de GDELS ha sido diseñado para marcar un pico absoluto en vehículos robustos, duraderos y de alta movilidad para Fuerzas de Operaciones Especiales. El EAGLE SOF se basa en el chasis de alta movilidad probado en combate de la variante EAGLE 5 4×4 PATROL. En lugar de una cabina para tripulación protegida y blindada, la configuración del vehículo es de techo abierto con una carga útil utilizable de 3 toneladas métricas proporcionando una flexibilidad casi ilimitada en soluciones de armamento montado, equipos de misión y kits de protección modulares a la medida de la misión.

Con este espectro de misión de rango completo, el EAGLE SOF está respondiendo a las demandas avanzadas de las modernas LRRP (patrulla de reconocimiento de largo alcance) y SOF (fuerzas de operaciones especiales).

El MOWAG Eagle es un vehículo blindado con ruedas diseñado por la corporación suiza MOWAG. Ha pasado por varias generaciones de desarrollo. El vehículo actual, presentado en noviembre de 2003, es el Eagle IV, que se basa en el chasis del IIIP. El MOWAG Eagle original usó el chasis y el tren de rodaje del Humvee de los Estados Unidos, mientras que el Eagle II y el Eagle III usan el chasis y el tren de rodaje del Humvee ECV Los puntos en común del chasis del vehículo diseñado a partir del vehículo EAGLE 4×4 y 6×6 ofrece ventajas significativas para los usuarios militares en términos de interoperabilidad, capacitación y operaciones avanzadas, así como logística y mantenimiento reducidos. El MOWAG Eagle IV y V utilizó el chasis y el tren de rodaje del Mowag Duro.

Te puede interesar: Inicia la etapa de recepción de propuesta para el futuro VCBR 8×8 del Ejército Brasileño

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.