En el día de hoy, 2 de junio, tendrá lugar en el Apostadero Naval de la Ciudad de Buenos Aires la ceremonia de recepción del nuevo patrullero oceánico incorporado por la Armada Argentina. Como informamos el 31 de mayo desde Zona Militar, el ARA Contraalmirante Cordero (P-54) ya se encontraba navegando en aguas argentinas en dirección a la ciudad de Buenos Aires.

La ceremonia de recepción de ARA Contraalmirante Cordero iniciará a las 10:30 horas. La misma será encabezada por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana, siendo acompañado por Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo; y los Jefes de los Estados Mayores Generales de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac; de la Armada Argentina, Almirante Julio Horacio Guardia; y del Ejército Argentino, General de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda.

Con el arribo del ARA Contraalmirante Cordero, la Armada Argentina completa la incorporación de un total cuatro nuevos patrulleros oceánicos destinados a misiones de control y vigilancia de los espacios marítimos argentinos en el Atlántico Sur. Construido por Naval Group en sus astilleros asociados en Francia, el patrullero fue botado el pasado 21 de septiembre de 2021. La entrega a la Armada Argentina fue efectuada el 13 de abril, luego de concretar con éxito en meses previos sus respectivas pruebas de mar. De esta forma, con su tripulación lista, el 12 de mayo levanto anclas para zarpar con rumbo al país.

Al igual que el resto de los patrulleros de la clase OPV-87 (ARA Bouchard P-51) y OPV-90 (ARA Piedrabuena P-52 y ARA Almirante Storni (P-53), el ARA Contraalmirante Cordero se sumará a la División de Patrullado Martino con asiento en la Base Naval Mar del Plata.

*La cobertura se encuentra en desarrollo y como en oportunidades pasadas desde Zona Militar diremos presente para cubir la recepción del nuevo patrullero de la Armada Argentina.

*Fotografías: Armada Argentina

Tal vez te interese El ARA Storni inicia un nuevo patrullaje de la milla 200

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Magnífica incorporación para la Armada Argentina, que ya tuvo corbetas Francesas A-69. Por otra parte el presidente USA Joe Biden invitó a la Casa Blanca al presidente Argentino Alberto Fernández y se verán allí en el mes de julio, y supongo que irán también asesores económicos, y militares.

    • Hubo una preoferta de 44 para igualar los que opera Chile, pero todo depende del dinero que quiera gastarse Argentina, si compra nuevos supongo que serán menos, pero ni la FAA ni la USAF dan datos de lo que está negociando, armamento etc. De momento habrá que ver los de Dinamarca que son F-16 MLU con una modernización equivalente a los F,-16 Block 52, pero creo que se verán más de la USAF y de la Guardia Nacional.

  2. Es un poco cansador escuchar a Joaquín hablando de los F 16 por todos lados, da la impresión de que es accionista de Lockheed Martin o algo por el estilo. No habrá otra alternativa para hablar de algo?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.