Gracias a una publicación del Ministerio de Defensa en sus redes oficiales, se pudo conocer que el patrullero ARA Storni (P-53) de la Armada Argentina inició una nueva patrulla de la milla 200. La unidad zarpó el 16 de abril desde la Base Naval Mar del Plata, asiento de la División de Patrullado Marítimo.

Bajo el control y coordinación del Comando Conjunto Marítimo, esta previsto que el ARA Storni efectué durante las próximas semanas misiones de patrullado y control de los espacios jurisdiccionales en el Mar Argentino. Como indicó en su comunicado el Ministerio de Defensa, el foco de las operaciones estará centrado en la milla 200.

Previamente, en el mes de febrero, el ARA Storni realizó similares tareas. La unidad es el tercer patrullero, segundo de nueva construcción, incorporado por la Armada Argentina. Está previsto que próximamente las capacidades de patrullado y vigilancia de la fuerza se fortalezcan con el arribo del último patrullero: el ARA Contraalmirante Cordero (P-54).

Recientemente, el 13 de abril, ya fue afirmado el pabellón nacional en Francia, restando los últimos detalles para que su tripulación leve anclas con destino a la Argentina. En base a lo comunicado por la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa, a principios del mes de mayo el ARA Contraalmirante Cordero zarpará desde el puerto de Concarneau para ser recibido en el país. Aún no ha sido informado si la unidad arriba a la ciudad de Buenos Aires y a Mar del Plata.

Tal vez te interese El ARA Almirante Storni inicia sus tareas de patrullaje en la milla 200

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Excelente que los militares se estén adiestrando , incorporación de equipos y de tecnologia ,nos está faltando aviones ,espero que cierren lo antes posible con china o Rusia

    • Yo les incorporaría un UH-60 Seahawk armado, y en cuanto a los cazas, China no condena a Rusia y no califica como invasión el ataque Ruso, y las posibilidades de incorporar cazas Rusos o Chinos son prácticamente nulas, pero al menos quedan dos opciones más.

      • Y seguro que con la llegada del cuarto OPV ya habrá dos patrullando y hay que sumar otros dos o tres de la Prefectura Naval de los clase Halcón, de los 5 que hay.

  2. son 5 mil kilometros de costa, y como admitio el propio gobierno, solo tienen capacidad para tener un buque patrullando de forma permanente ,es decir, no sirve, puros fuegos de artificio para mostrar que hacen algo.

  3. Más que necesario que la Armada ponga operativos los P3 Orion, para que puedan complementarse con las unidades de mar y cubrir más superficie, con los Hurón no es suficiente.

  4. Quiero creer que al menos 2 de ésta unidades patrullen, y que sean relevadas en alta mar; y que se complemente con aviones…porque si no, con un barquito no se hace nada. Bueno, no me sorprende nada en mi hermoso país.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.