A través de un comunicado oficial, el Ejército del Aire español (EDA) informó que el 18 de mayo llevaron a cabo pruebas de validación para el despliegue y transporte de UAV MQ-9 Predator por medio de aeronaves A400M.

Las pruebas fueron realizadas por el personal de la Célula de Evaluación de Cargas para el Transporte Aéreo (CECTA) de la Jefatura de Movilidad Aérea. Los efectivos se trasladaron a la a la Base Aérea de Talavera la Real, en Badajoz. Las pruebas tuvieron el objetivo de validar la calidad para transportar un UAV MQ-9 Predator por medio de un A400M. A su vez contaron con el apoyo de ha participado en la prueba el Ala 23, la Sección de Apoyo al Transporte Aéreo de la base y el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo de Sevilla.

Para tal objetivo, se tuvo que configurar y distribuir todo el material y equipamiento que necesarios para el despliegue de un MQ-9 dentro de la bodega de carga de un Airbus A400M. De esta forma se debió comprobar el número de palets necesarios, como el número necesario de aeronaves. Desde el Ejército del Aire precisaron que “el contenedor en el que se introduce el Reaper mide más de 12 metros y se necesita un transferidor especial de 5 palés para poder introducirlo en el A400M.”

Sobre los MQ-9 Predator del Ejército del Aire:

En total, el Ejército del Aire Español adquirió cuatro sistemas MQ-9 Predator B suministrados por la empresa norteamericana General Atomics por un costo total de USD 161 millones. Los últimos Predator B fueron recibidos a finales del mes de noviembre de 2020. Las autoridades planean emplearlos en misiones de vigilancia y reconocimiento (ISR), no descartando en un futuro equiparlos con armamento.

*Fotografías: Ejército del Aire

Tal vez te interese La DGAM entrega un Predator B al Ejército del Aire Español

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El MQ-9 Predator puede llevar más de 1.000 Kg. de armamento y puede alcanzar 480 Kmh de velocidad. En cuanto al A400M supera al Hércules ampliamente y tiene una velocidad de 780 Kmh, pudiendo cargar 37 toneladas. España encargó 27 pero 13 serán para la exportación, Argentina podría interesarse por alguno.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.