Predator B - Créditos Ejército del Aire

El 17 de febrero, el Ejército del Aire Español recibió en la base aérea de Talavera La Real, Badajoz, un RPAS MQ-9 Predator B (NR.05) marcando la entrada en servicio del sistema a la unidad. La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) fue la encarga de realizar las pruebas funcionales, a fin de garantizar su idoneidad, para ser traspasado a la fuerza.

La ceremonia de traspaso contó con la participación del Coronel jefe del Ala 23, Jesús Rodríguez de Castro, y el Gnal. de bBigada León-Antonio Machés Michavila, jefe de Sistemas Aéreos de Ala Fija de la Subdirección General de Programas de la DGAM, y al general de brigada Antonio Javier Guerrero Mochón, jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército del Aire.

El MQ-9 Predator B fue desarrollado a principios de los años 2000´, como una forma de reemplazar a los MQ-1 Predator. Su debut en misiones operacionales se dio en 2007, cuando fue desplegado en Irak por la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF). Puede realizar un amplio abanico de misiones como aquellas destinadas a la recolección de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), con una autonomía en vuelo de 25 de horas, operando con mínimos riesgos.

En total, el Ejército del Aire Español adquirió cuatro sistemas MQ-9 Predator B suministrados por la empresa norteamericana General Atomics por un costo total de USD 161 millones. Los últimos Predator B fueron recibidos a finales del mes de noviembre de 2020, y desde entonces se encontraban en plena fase de pruebas y evaluaciones.

Tal vez te interese Comienzan las pruebas de los MQ-9 Predator B del Ejército del Aire Español

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.