A través de una publicación, el Ejército de Tierra español confirmo que fue realizado el primer lanzamiento de los misiles Mistral III. El disparo del misil antiaéreo fue efectuado el 28 de abril n el Campo de Maniobras y Tiro “Médano del Loro”, en Mazagón (Huelva), participando el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71 –del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA).

Este misil antiaéreo Mistral III forma parte de un lote de cien unidades de segunda mano adquiridas recientemente a la empresa MBDA, por medio de un pedido de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM). Los mismos proceden del stock de las Fuerzas Armadas Francesas. La adquisición tuvo coste aproximado de 43 millones de Euros.

La realización del lanzamiento del misil Mistral III, forma parte de los esfuerzos encarados por el Ejército de Tierra español para modernizar sus capacidades antiaéreas. Si bien la Institución es operadora de los sistemas desde finales de la década de los 80´, la adquisición de una versión más moderna del Mistral es un soplo de aire fresco, como una solución de transición a la espera de la decisión en encarar un reemplazo. De esta forma, las unidades operadoras podrán continuar operando al Mistral sin perder capacidades y conocimientos adquiridos a lo largo de los años.

Sobre el Mistral III

En base lo informado por el Ejército de Tierra Español: “Los misiles Mistral III, de fabricación francesa, están caracterizados por disponer de un mayor alcance que versiones anteriores. Además, se aumentan las capacidades de detección para la defensa a baja y muy baja cota de unidades de maniobra. Con un peso de 13,5 kilos y un alcance es superior a los 6 kilómetros, la Dirección General de Armamento y Material ya ha realizado la entrega al Ejército de Tierra y a la Armada de las primeras unidades.”

*Fotografía: Ejército de Tierra

Tal vez te interese Modernización de los misiles Mistral del Ejército Español

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. España ya operaba 168 puestos de tiro y 640 misiles de versiones anteriores, la mayoría en vehículos blindados. Para la defensa a alta cota el Ejército de Tierra Español utiliza baterías de misiles Hawk PIP-3, Patriot MIM-104, y el sistema Noruego NASAMS ll que utiliza el misil AIM-120 Amraam.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.