La Dirección General de Armamento (DGA) de Francia, informó el 29 de diciembre de 2022 a la compra a MBDA por 200 misiles MMP de mediano alcance. Denominados como Akeron MP, su adquisición para el Ejército de Tierra francés se da conforme lo establecido en la Ley de Planeamiento Militar (LPM 2019-2025). 

Cabe destacar que durante el año 2022 fueron adquiridos otros 200 misiles MMP fueron recibidos por la DGA y entregados al Servicio Conjunto de Municiones (SIMu). El sistema MMP es el resultado de inversiones en estudios de investigación y tecnología upstream realizados por la Dirección General de Armamento en conjunto con la empresa MBDA, lo que permite renovar la capacidad de ataque tierra/tierra. Cabe destacar que durante el año pasado Luxemburgo realizó un pedido de 90 misiles MMP, convirtiéndose así en un nuevo país agregado a la lista de países europeos que han encargado este modelo.

Los misiles Akeron MPP estan en servicio con el Ejército de Tierra francés y fuerzas de operaciones especiales desde el año 2017. Cuentan con capacidad para la neutralización de objetivos blindados y tropas, con capacidad diurna y nocturna, hasta una distancia de al menos 4 kilómetros. Gracias a su versatilidad pueden operar contra una amplia variedad de objetivos estáticos o móviles (vehículos, infraestructuras, buques, etc.).

Cuenta con la capacidad fire and forget (dispara y olvida), lo que permite que el tirador abandone su posición inmediatamente después de abrir fuego, y puede alcanzar un objetivo de forma autónoma sin que el tirador actúe durante el vuelo del misil. También se puede disparar desde un espacio cerrado, especialmente en el caso de un combate en una zona urbana.

Con sus capacidades de posicionamiento, orientación y comunicaciones digitales, el MMP puede atacar tanto objetivos visibles para el tirador como aquellos que están más allá de su vista directa. En este último caso, el tirador selecciona un tipo de trayectoria antes de disparar y luego, durante el vuelo, designa el objetivo y afina el punto de impacto gracias a guía visual o imagen infrarroja del buscador.

Tal vez te interese: Francia encarga a Airbus y Dassault el diseño de su futuro avión de patrullaje marítimo

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.