Recientemente, Elbit Systems de Israel se asoció con la empresa de ingeniería estadounidense KBR para realizar vuelos de prueba de un avión eléctrico para el Ministerio de defensa del Reino Unido. Los ensayos buscan evaluar la viabilidad y las capacidades de las “alternativas ecológicas” a diferencia de los aviones militares con motor diésel.

Según KBR, el concepto de probar aviones de cero emisiones forma parte de Affinity Capital Works Limited Joint Venture para ofrecer soluciones innovadoras para modernizar el ejército británico. Además, la Royal Air Force (RAF) evaluará las tecnologías eléctricas para operaciones de aeródromos y apoyo logístico, además de las pruebas de aeronaves.

Velis Electro

El Reino Unido espera que las empresas aborden “las necesidades del futuro” con la iniciativa de transformación ecológica del Ministerio de Defensa. El avión que se utilizó para las pruebas de entrenamiento es el Velis Electro, y al menos 20 pilotos militares volarán el avión “sostenible y ecológico”.

¿De qué hablamos al mencionar la iniciativa de transformación ecológica del Ministerio de Defensa del Reino Unido? El Ejército británico lanzó recientemente su nuevo enfoque de electrificación del campo de batalla, que busca preparar al país para la guerra futura. El enfoque detalla los planes para electrificar el campo de batalla a medida que los adversarios continúan amenazando los intereses nacionales de la nación al invertir en diversas tecnologías. “Los vehículos eléctricos permitirán avances significativos en las capacidades del modo sigiloso, con firmas térmicas y de ruido reducidas, así como una movilidad mejorada en terrenos desafiantes” sostuvo el Ejército con respecto a la temática.

Por su parte, se espera que durante los próximos 15 años la fuerza armada establezca un mayor uso de baterías, unidades eléctricas híbridas, y otras tecnologías en toda su flota de vehículos.

Te puede interesar: El Reino Unido adquirirá nuevos UGV Rheinmetall Mission Master SP

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Nunca deja de sorprendente la estupidez humana… Probando aviones ecológicos para ayudar al medio ambiente, mientras tanto tiramos 5000 megatones de bombas y matan presionas mandando soldados para obtener más poder y dinero. Son los peores piratas depredadores del planeta.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.