El Reino Unido adquirirá próximamente una nueva tanda de Vehículos Terrestres no tripulados (UGM, por sus siglas en ingles) destinado a su programa de Vehículos de Pelotón Robótico (RPV). La empresa a la cual ha sido adjudicado este contrato es Rheinmetall.

El programa de Vehículos de Pelotón Robótico (RPV), impulsado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, tiene como principal objetivo evaluar y experimentar hasta que punto este tipo de vehículos pueden mejorar la efectividad en combate y capacidades de las tropas a pie a nivel pelotón. A su vez, el mismo esta estructurado en tres fases, de las cuales Rheinmetall, a través de su filial en Canadá, viene colaborando y participando. El nuevo contrato se centra en la provisión de nuevos UGV para la fase final del programa, denominada como Spiral 3.

Por medio de lo comunicado por Rheinmetall, la empresa fue seleccionada en el mes de enero de 2022 por el Ministerio de Defensa del Reino Unido. En base a la orden presentada por el Ejército Británico (Royal Army), la fuerza adquirirá un total de siete UGC Rheinmetall Mission Master SP; de los cuales cuatro pertenecen a la versión A-UGV para tareas de Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR). Las últimas tres unidades corresponden a la versión de carga. Al presente, en fases previas del programa RPV, la empresa ya ha suministrado ocho UGV de diverso tipo.

La entrega de la nueva tanda de siete vehículos terrestre no tripuladas esta fijada para el próximo mes de agosto. El paquete suministrado al Ejército Británico comprende también el entrenamiento de los operadores, repuestos y servicios de soporte, a través de Rheinmetall Canadá como principal proveedor.

En lo referido a los UGC de la familia Mission Master SP pueden ser equipados con módulos de misión intercambiables por el operador según los requerimientos operativos. El módulo ISTAR puede desempeñar misiones de vigilancia silenciosa, incrementado la conciencia situacional gracias a su multiplicidad de sensores. A su vez, puede servir como detectores, brindado alerta temprana contra la presencia de amenazas químicas en el evento de un conflicto de este tipo.

Por último, el modulo destinado a cargas y transporte reduce la carga de trabajo de los efectivos en el terreno; pudiendo transportar suministros, equipos médicos y kits tácticos. Los mismos poseen entre sus modos de operación: seguimiento, o modo convoy con otros UGV de la familia Mission Master SP.

Tal vez te interese Tareas pendientes para las Fuerzas Armadas: UGV, MRLS, ARGDEF

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.