El gobierno italiano y Leonardo Company avanzan en los pasos para fabricar próximamente la primera aeronave de transporte C-27J Spartan. Así se desprende del contrato de adquisición firmado por la compañía y la Dirección de Armamento Aéreo y Aeronavegabilidad de la Secretaría General de Defensa de Italia.

En el marco del fortalecimiento de relaciones bilaterales, el pasado 27 de noviembre de 2021, Eslovenia firmó un acuerdo marco con Italia en el cual confirmó la adquisición de una aeronave C-27J Spartan. El acuerdo fue rubricado por el Ministro de Defensa de Italia, Lorenzo Guerini, y su par esloveno, Matej Tonin.

La adquisición por parte del gobierno de Eslovenia del C-27J busca fortalecer con un nuevo sistema el ala de transporte de su la Brigada de Aviación y Defensa Aérea del Ejército Esloveno (comúnmente referida como Fuerza Aérea Eslovena). Al presente, la pequeña flota de aeronaves de transporte y enlace cuenta con un puñado de Pilatus PC-6 Porter y un único Let L-410 Turbolet.

Por medio de lo informado por Leonardo Company, el C-27J adquirido por Eslovenia podrá ser empleado para misiones de transporte militar, como también en apoyo a tareas de ayuda humanitaria, gracias a las capacidades y versatilidad que brinda la aeronave en sus múltiples configuraciones.

Así lo expresó Lucio Valerio Cioffi, Gerente General de Leonardo, al indicar que: “Damos la bienvenida a la finalización de la fase contractual de la iniciativa G2G entre Italia y Eslovenia con este último paso. El C-27J Spartan es la solución más efectiva para cumplir con los estrictos requisitos establecidos por la colaboración entre los dos gobiernos”.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea del Perú firma un acuerdo con Leonardo para el mantenimiento de sus C-27J Spartan

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.