La compañía proveedora de sistemas de defensa HII anunció que su vehículo submarino no tripulado (UUV) REMUS 300 fue seleccionado por la Armada de los Estados Unidos.  La elección de este sistema se dio en marco del programa para la adquisición de un UUV de próxima generación. Esta tecnología fue diseñada para realizar operaciones submarinas críticas.

Según informó el sitio navalnews.com la fase inicial del programa incluye la producción y prueba del UUV durante el próximo año.

Dentro de las características de este modelo se destaca la modularidad avanzada y arquitectura abierta en un diseño compacto y portátil, que proporcionará capacidades que son esenciales para las operaciones navales, facilitando la integración de nuevas cargas útiles, sensores y algoritmos.

UUV REMUS 300. Créditos: defensenews.com

Para el programa se desarrollaron dos (2) prototipos durante un periodo de dos (2) años que involucró múltiples evaluaciones de usuarios y desarrolladores para culminar el diseño del mismo. En su versión final, el REMUS 300 es un vehículo portátil de 190 mm de diámetro, una longitud total de 1850 a 2510 mm y un peso en seco de aproximadamente 36 a 58 kg, según su configuración. Mantiene un diámetro comparable con el REMUS 100 más pequeño, pero ofrece capacidades de inmersión superiores a los 305 metros de profundidad.

Cuenta con módulos de energía herméticamente sellados, con capacidad de ser sustituidos en el campo de operaciones, que permiten a los operadores personalizar su autonomía variando entre 10, 20 o 30 horas, según los requisitos de la misión. La velocidad del UUV es de 3 a 4 nudos, la cual puede aumentar a 8 nudos mediante el uso de propulsores de alta velocidad.

Tal vez te interese: Declaración de los EE.UU. sobre el retorno del UUV a la Armada ​

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.