Según informó el sitio navyrecognition.com los dragaminas Leonid Sobolev, Leonid Perepech y Viktor Sigalov de la Flota Báltica de la Armada Rusa, realizaron ejercicios de detección y neutralización de minas simuladas durante un ejercicio.

Como parte de dicho entrenamiento, los dragaminas detectaron las dieciséis (16) minas ancladas, proporcionando de esta forma una navegación segura para los buques.

Los buques intervinientes pertenecen a la clase Lida, conocido también como Proyecto 10750. Estos barreminas ligeros fueron desarrollados por las armadas soviética y rusa, con el objetivo de realizar la búsqueda de minas en ríos e ingresos a instalaciones portuarias. Nueve buques fueron construidos por la Unión Soviética y luego por Rusia en 1986. Desde entonces, se ha iniciado la construcción de ocho naves más.

Barreminas Clase Lida. Fuente: wikipedia

Los cascos del Proyecto 10750 están construidos en fibra de vidrio, tienen doble fondo y están divididos en nueve compartimentos estancos. Para la búsqueda de contactos submarinos, el casco posee un domo que alberga el sonar Kabarga-A1.

Hacia popa poseen una una plataforma en la que está montada una grúa de 5,3 toneladas, que es utilizada para introducir y extraer el robot de búsqueda y el equipo de barrido de minas.

Estos barreminas están armados con una torreta AK-306 de 30 mm en la proa. Además, poseen dos misiles antiaéreos Strela-2 contra objetivos aéreos.

Te puede interesar: Ucrania afirma derribar un Sukhoi Su-25 de Rusia

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.