Al margen del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia; Alemania considera incrementar sus inversiones en defensa al solicitarle nuevos sistemas de armas y equipo militar a Estados Unidos, incluido el sistema de misiles de defensa aérea THAAD (Terminal High Altitude Area Defense); siguiendo lo informado por Reuters.

Previamente en el 2010, Alemania completó una serie de análisis acerca de las alternativas de defensa aérea, y terminó por recomendar enfáticamente al sistema de defensa aérea MEADS, un sistema antimisiles móvil terrestre que se desarrolló para reemplazar para el 2025 a los Hawk y Patriot de fabricación estadounidense. Sin embargo, y alegando a los costos demasiado altos, Alemania abandonó la compra de los MEAD e invirtió en los Patriot de última generación equipados con un radar integral GhostEye desarrollado por American Raytheon Corporation.

Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Sistema antimisiles THAAD

Con la situación de Ucrania, actualmente Alemania busca acelerar la adquisición de un nuevo sistema de misiles de defensa aérea capaz de contrarrestar los misiles balísticos y otras nuevas amenazas aéreas, momento en el cual surge la posible adquisición de los sistemas THAAD.

Acerca del sistema THAAD

Denominado Terminal High Altitude Air Defense, se trata de un sistema de armas defensivas fácilmente transportables que fue diseñado para proteger contra amenazas hostiles tales como los misiles balísticos tácticos, en un rango de 200 km. y en altitudes de hasta 150 km. A diferencia de otros sistemas de defensa, THAAD es capaz de interceptar objetivos dentro y fuera de la atmósfera.

Te puede interesar: Alemania encargará 15 Eurofighters ECR

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.