Según ha informado el sitio airdatanews.com, el Ministerio de Defensa alemán anuncio que deberían encargar quince (15) aviones Eurofighter Typhoon de la variante de guerra electrónica ECR.

A diferencia del caza polivalente Typhoon, del que la Luftwaffe posee más de ciento cuarenta (140), el Eurofighter ECR es operado por dos tripulantes. En la configuración presentada por Airbus, se anuncio que el avión estará equipado con pods de interferencia electrónica (jamming)de la compañía alemana Hensoldt y misiles anti-radar Spear-EW del grupo europeo MBDA. El avión también podrá transportar misiles aire-aire para autodefensa.

Esta adquisición se suma a los treinta y cinco (35) aviones caza Lockheed Martin F-35A Lightning II en medio de la escalada militar de Rusia en Ucrania. Ambos modelos reemplazarán parcialmente a los cazabombarderos Panavia Tornado. El F-35A tendrá como misión la disuasión nuclear, mientras que el Typhoon ECR realizará operaciones de guerra electrónica.

Eurofighter Typhoon. Fuente: fly-news.es

El gobierno alemán afirmó que planea recibir los nuevos aviones de combate entre 2025 y 2030, año en que los Tornado de la Luftwaffe serán dados de baja.

La intención de Alemania de adquirir el Typhoon ECR es una buena noticia para Airbus Defence & Space, que finalmente podrá formalizar el programa para desarrollar la nueva plataforma de guerra electrónica. La variante se anunció por primera vez en 2019, pero hasta ahora no ha habido pedidos.

Los detalles del acuerdo, como el precio y los plazos de entrega de la aeronave, aún no han sido publicados por las autoridades y los fabricantes alemanes.

Airbus considera que el Eurofighter seguirá siendo el principal avión de combate de Alemania hasta 2060, a pesar de la entrada en servicio del F-35. La firma espera que se adquieran más unidades ya que actualmente hay noventa (90) Tornados en servicio para la Luftwaffe.

Tal vez te interese Alemania tiene la intención en comprar cazas F-35 a Lockheed Martin

Publicidad

3 COMENTARIOS

    • Ucrania no está en la OTAN pero ya está recibiendo misiles antiaéreos y armas antitanque de EEUU y otros países europeos, pero es verdad que se podía hacer algo más, el Sr Biden no es George W. Bush, ni Macron es Jacques Chirac.

  1. El caza Alemán luce la Cruz de Hierro, instaurada en 1813 por Federico Guillermo III de Prusia y que emplea el ejército Alemán desde entonces, eso sí con diferentes emblemas en su centro, ahora no lleva ninguno. Y a partir de 2040 los Eurofighters Alemanes, y Españoles, junto con los Rafale Franceses empezarán a ser sustituidos de forma lenta pero progresiva por el FCAS Future Combat Air System. Y UK, Italia y Suecia optarán por el “Tempest”.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.