Según lo informado por la Casa Blanca, el presidente Biden anuncio la inversión de $800 millones de dólares adicionales en asistencia militar a Ucrania, alcanzando un  total de $2 mil millones de dólares desde el comienzo de su administración. Dicha ayuda se materializa en la transferencia directa de equipamiento de parte del Departamento de Defensa al Ejercito ucraniano para colaborar en la defensa contra el ataque de la Federación Rusa.

El mencionado paquete de asistencia de$800 millones se conforma por:

  • Ochocientos (800) misiles antiaéreos Stinger;
  • Dos mil (2000) misiles anti tanque Javelin, mil (1000) armas ligeras antiblindaje y seis mil (6000) sistemas antiblindaje AT-4;
  • Cien (100) aeronaves tácticas no tripuladas;
  • Cien (100) lanzagranadas, cinco mil (5000) rifles, mil (1000) pistolas, cuatrocientas (400) ametralladoras y cuatrocientas (400) escopetas;
  • Más de 20 millones de proyectiles para armas ligeras, lanzagranadas y morteros;
  • Veinticinco mil (25.000) juegos de chalecos antibalas; y
  • Veinticinco mil (25.000) cascos.

Además del equipamiento anteriormente mencionado, Estados Unidos entregó a Ucrania desde el comienzo de las hostilidades:

U.S. Marine Pfc. Bradley Johnson, a student with Charlie Company, Infantry Training Battalion, School of Infantry – West, locates his target using a command launch unit for an M98A2 Javelin guided missile system during a live-fire demonstration at Range 204B on Marine Corps Base Camp Pendleton, California, April 7, 2020. ITB trains, develops and certifies Marines as riflemen, as well as their primary military occupational specialty within the infantry field, before sending them to join the Fleet Marine Force. While on the firing line, ITB Marines refrain from the use of face masks to enable clear communication. Johnson is a native of Mill Creek, Washington. (U.S. Marine Corps photo by Lance Cpl. Alison Dostie)
  • Más de seiscientos (600) misiles antiaéreos Stinger;
  • Aproximadamente dos mil seiscientos (2600) misiles antiblindaje Javelin;
  • Cinco (5) helicópteros Mi-17;
  • Tres (3) lanchas patrulleras;
  • Cuatro (4) radares de seguimiento de sistemas aéreos no tripulados y de artillería;
  • Cuatro (4) sistemas de radar anti- mortero;
  • Doscientos (200) lanzagranadas y municiones;
  • Doscientas (200) escopetas y doscientas (200) ametralladoras;
  • Aproximadamente cuarenta (40) millones de cartuchos de munición para armamento ligero y más de un (1) millón de cartuchos de granadas, morteros y artillería;
  • Setenta (70) vehículos de ruedas multipropósito de alta movilidad (HMMWV) y otros vehículos;
  • Sistemas de comunicaciones seguros, sistemas de detección de guerra electrónica, chalecos antibalas, cascos y otros equipos tácticos;
  • Equipo médico militar para el apoyo y la evacuación en combate;
  • Equipo de desminado y eliminación de explosivos; y
  • Imágenes satelitales y su capacidad de análisis.

Además de los sistemas de defensa aérea de corto alcance producidos en EE. UU. que han sido utilizados por Ucrania, también se ha ayudado adquirir sistemas adicionales de mayor alcance en los que los ucranianos ya están entrenados.

Te puede interesar: Guerra en Ucrania: Día 21

Publicidad

13 COMENTARIOS

  1. Todo el mundo sabe que uno de los propósitos de la guerra que generó eeuu y la otan era la venta de armas. Ucrania está destruida y endeudada hasta el infinito y más allá.

  2. El ejército Ucraniano pide urgentemente armamento a EEUU y OTAN no quieren ver Rusos en su territorio, pero alguno por lo visto todavía no se da cuenta, tendrá ir un oficial Ucraniano y explicárselo en persona?

    • Tendrá que ir claro, y como sigamos así habrá que pedir disculpas a Putin por haberle “provocado” eso sí no cambiará de sitio las cinco bases de submarinos nucleares a 40km de Noruega.

    • Me parece Joaquín que desconocés los orígenes de Rusia y la relación fuerte que hay entre ambas naciones, hay una serie de lazos históricos y culturales que los unen. Está claro que Rusia no iba a permitir que Ucrania se pase a la OTAN y que haya infraestructuras militares a poca distancia de Moscú. La OTAN (básicamente lo que decidan EEUU y GB) pasó una línea roja para Moscú. Si México decidiese permitir la instalación de fuerzas y bases rusas en su territorio, el gobierno no duraría ni dos días, no sólo porque lo desestabilizarían rápidamente tanto interna como externamente por medio de diferentes armas diplomáticas, comerciales, jurídicas, mediáticas, etc. Y si eso no alcanzara para persuadirlos, la opción militar estadounidense se pondría en marcha. Lo sabés muy bien vos y todos. Acá no hay santitos y demonios. Pero lo que está claro que las líneas rojas entre países poderosos se respetan, sino después se lamentan las consecuencias, que en este caso la sufren la población ucraniana y la se las zonas prorrusas (que también existen y que vienen sufriendo matanzas desde 2014).

      • Conozco la historia y ejércitos Franceses y Alemanes invadieron Rusia también, y los Ucranianos se llevan bien con los Rusos menos cuando los invaden claro, entonces los matarán como están haciendo, y se acabó la hermandad, los Rusos están destruyendo su país día a día atemorizado a la población civil. Y la OTAN tiene mucha paciencia, bases de submarinos nucleares clase Delta IV, Óscar II y Akula a solo 40km de Noruega.

  3. a putin no le dejaron otra salida. putin solo pidio garantias para la seguridad de rusia y europa simplemente miro hacia otro lado, lo ninguneo, lo ignoro por completo. hay un video en internet de hace unos años donde putin se lo pide a los lideres europeos en la cara y esos lideres no quisieron escuchar

  4. El 2 de marzo la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó por mayoría aplastante una resolución de condena a la invasión Rusa de Ucrania. Ucrania no tenía en su territorio misiles de largo alcance o armamento nuclear, no había razón para invadirla.Y Putin antes de invadir tuvo contactos internacionales y fue escuchado, incluso el presidente de Francia Macron se desplazó a Moscú. No se puede justificar lo injustificable.

    • La Asamblea General de la ONU condena lo que le conviene. Hay una doble vara muy disgustosa e hipócrita. No condenó los bombardeos e invasiones norteamericanos desde 1991 hasta la actualidad. Expertos en llevar las guerras a otros países lejos de sus fronteras, ahora se rasgan las vestiduras. Estamos asistiendo al cinismo en su máxima expresión. Se olvidan de los millones de muertos en Irak, Afganistán, Libia, Siria, en donde la potencias occidentales asesinaron sin tantos escrúpulos a poblaciones a miles de kilómetros de sus hogares. Y aunque Ucrania no tuviese todavía los misiles, estaba claro que más adelante algún tipo de infraestructura militar en su territorio iba a erigirse (sin contar que parte de la dirigencia política ucraniana amenazó con la posibilidad de desarrollar armamento nuclear). Que yo sepa la OTAN no se dedica a instalar jardines de infantes o florerías.

  5. Las intervenciones en Libia, Afganistán e Irak estaban avaladas por la ONU, en Siria hay una guerra civil con Rusia involucrada también.Y conocemos bien a los dictadores sin escrúpulos que gobernaban esos países.

    • La dictadura actual es la del neoliberalismo occidental, que aplica su visión del mundo y quien la contrarie pasa a ser “terrorista”, “comunista”, “fascista”, “dictador” o cualquier otra palabra que se acomode a tal fin. Mismo en EEUU, es un oligopolio político entre dos partidos políticos que sirven a los intereses del complejo militar y del energético, donde ni siquiera hay voto directo para elegir al presidente. Sus candidatos suelen expresar la misma política exterior, no importa el partido. La ONU está manejada por EEUU y GB, está claro que condenan lo que les conviene. Y en Irak (sin contar los demás países invadidos/bombardeados) murieron más de 1 millón de civiles, porque además de las bombas impusieron un bloqueo criminal donde no se les permitió recibir medicamentos para su población. La ONU no lo condenó porque ellos mismos manejan los estamentos más importantes dentro de esa organización. La ONU jamás condenó los crímenes de guerra norteamericanos, tampoco La Haya y un largo etcétera. Si hasta le dieron el premio Nobel a un asesino como Obama. Es eso el mundo occidental, donde prevalece la hipocresía. La misma hipocresía con la que no condenan el terrorismo islámico financiado por Arabia Saudita y los bombardeos de esa dictadura monárquica sobre la población civil de Yemen (con armamento norteamericano y europeo). ¿Cuándo se arma la coalición de la ONU para invadir Arabia Saudita?

  6. Amigo Daniel te veo luchando solo contra el mundo, contra la ONU, UE liberal, la OTAN, el FMI y todo EEUU políticos incluidos, creo debes ver las cosas con un poco más de calma.

    • Amigo Joaquín aunque la mayoría piense así, porque es un coro muy bien entrenado, no quiere decir que todos sean ciegos. Hace poco estuve en Italia, volví hace unos días a Buenos Aires. En los medios de comunicación no sólo me espanté con la desinformación y la censura, sino por la ceguera ideológica. Salvo un canal de tv muy famoso donde permiten invitar a expertos en estos temas, la mayoría repite el relato dominante que ya se convirtió en sentido común. Me permito recomendarte ver por youtube las transmisiones de la 7 Attualità de la tv italiana, así podés escuchar los debates entre pseudoexpertos contra académicos en política internacional de la talla de los profesores Alessandro Orsini y Franco Cardini, que tienen mucho más pergaminos que nosotros en estos temas. Ahí podrás ver como ellos y otros pocos periodistas e intelectuales tienen que explicar racionamente y con pruebas las cosas dos o tres veces contra todo un panel de repetidores del relato dominante.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.