La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ya se encuentra operando plenamente sus primeros entrenadores T-27 modernizados recientemente. Desde la institución informaron que el primer cadete de la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), ubicada en Pirassununga (SP), realizó su primero vuelo en solitario con la aeronave.

El primer vuelo en solitario empleando los T-27M tuvo lugar el 7 de marzo empleando la aeronave matricula FAB 1341, bajo los comandos del Cadete Aviador Bruno Carvalho Alvarenga, perteneciente a la Escuadrilla Síruis. Finalizado el vuelo, como dicta la tradición, el hito en la carrera profesional del cadete fue celebrado con la entrega de la bufanda, símbolo del vuelo en solitario.

Por su parte, para la Fuerza Aérea Brasileña representa un avance en la modernización de uno de sus principales medios de instrucción y formación de sus futuros pilotos. Los nuevos T-27M incorporan una nueva cabina y equipos, como la remoción de componentes obsoletos a fin de mejorar la cadena logística y de mantenimiento.

Un total de 42 Embraer T-27 serán modernizados. En la previsión de las autoridades planean finalizar el programa para el mes de diciembre de 2022. El primer avión modernizado fue entregado en el primer semestre de 2021.

*Fotografías: Sargento Gaedke / AFA – Fuerza Aérea Brasileña

Tal vez te interese Nuevo esquema de pintura para los Embraer T-27M brasileños

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.