A lo largo de la noche y madrugada del 26 de febrero, mientras los combates en los suburbios de Kiev se intensificaron, las autoridades ucranianas informaron del derribo de una aeronave de transporte rusa Ilyushin Il-76 en las afueras de la ciudad.

El reporte del derribo del Ilyushin Il-76 fue realizado y replicado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Ucranianas. La aeronave se encontraba en dirección al sur de Kiev, para efectuar lo que posiblemente era el lanzamiento de paracaidistas de las Fuerzas Aerotransportadas Rusas (VDV). En base al comunicado oficial, el IL-76 fue interceptado por un cazabombardero Su-27.

En el primer comunicado, realizado a las 01:03 hora argentina, las autoridades militares ucranias indicaron que el II-76 fue derribado sobre la localidad de Vasylkiv, ubicada aproximadamente a 40 kilómetros al sur de Kiev. Es preciso indicar que, en las cercanías de esta ciudad, perteneciente al oblast de Kiev, se emplaza una base de cazas interceptores de la Fuerza Aérea Ucraniana.

A su vez, mientras se esperaba mayores reportes que dieran confirmación a este hecho, fuentes norteamericanas informaron el derribo de un segundo II-76. Al contrario de la primera aeronave de transporte, esta segunda fue derriba a 85 kilómetros de Kiev en las cercanías de Bila Tserkva.

A este momento se espera la confirmación a través de imágenes de los restos derribadas en tierra para dar veracidad a los reportes realizados por las autoridades militares ucranianas y fuentes norteamericanas. Por su parte, desde el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, como de la Fuerza Aérea de Rusia no han informado de ningún derribo producido durante la madrugada del 26 de febrero.

*La información continua en desarrollo.

Tal vez te interese Posible derribo de un caza Su-27 ucraniano sobre Kiev

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. En teoria ya no deberian tener aerodromos operativos… Espero no sea por medio de aviones que escaparon a paises limitrofes… porque ahí si se extiende el conflicto

  2. Se supone que la fuerza aèrea ucraniana había dejado de existir, además, como puede ser que semejantes aviones no tengan escoltas de cazas rusos, hay algo raro ahí, o es mentira de Ucrania o el avión fue derribo en realidad por un caza de la OTAN y eso si provocarìa una extensión del conflicto.

  3. Se puede esperar de la inteligencia cualquier especulación, con mil años de historia de invasiones la fronteras se desdibujan estamos lejos

  4. Y por lo visto hay un piloto Ucraniano de Mig-29 que derribó varios aviones Rusos, el “Fantasma de Kiev” y hasta el Presidente Volodimir Zelensky dice que está dando moral a la población, hay un vídeo que se le ve en solitario y otro alcanzando un avión no identificado, quizá haya algo de cierto y algo de propaganda.

  5. Coincido con el razonamiento de los comentaristas. Se supone que los aeródromos militares ucranianos fueron dejados fuera de servicio el primer día de operaciones. También es raro que vayan si escolta de caza. He visto videos de Mig-29 siendo perseguidos por SU-35 rusos en horas diurnas. Salvo que los ucranianos hayan escondido cazas fuera de las bases y usen tramos rectos de ruta como pistas, al estilo sueco. De confirmarse esta información, sería una confirmación de que los rusos no han logrado la superioridad aérea sobre Ucrania.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.