En lo que está siendo una ofensiva generalizada contra territorio ucraniano, formaciones de helicópteros rusos han ejecutado una serie de asaltos aéreo en distintos puntos estratégicos de Ucrania. Llamativamente, las fuerzas invasoras rusas optaron por realizar estas misiones en plena luz del día, exponiendo a sus aeronaves al fuego de las defensas locales, en lo que está resultando una serie de espectaculares y lamentables imágenes.

En los diversos videos que van surgiendo en redes sociales se ha podido apreciar la operación de helicópteros de transporte de tropas Mi-8AMSh escoltados por helicópteros de ataque Ka-52 Hokum, mientras que algunos Mi-24P/Mi-35M parecen haber sido utilizados para el despliegue de fuerzas especiales en la toma de algunas posiciones puntales, como la centras hidroeléctrica Khakovka (sobre el río Dniéper). En este caso, se apreció también la presencia de helicópteros de ataque Mi-28 Havoc.

Una de las principales zonas donde se pudo apreciar la actividad de helicópteros rusos es en el oblast de Kiev, tanto en Hostomel como en Výshgorod, lo que implica que las formaciones asaltantes partieron desde territorio bielorruso. Y sin duda, la intención de este temerario movimiento a plena luz del días es poder insertar tropas a los fines de comenzar con la presión en la capital ucraniana.

En algunos vídeos se aprecia que los asaltos aéreo no se realizaron sin oposición, sufriendo algunas bajas iniciales. Incluso se captó el momento en el cual una formación de helicópteros de transporte Mi-8AMSh recibe fuego de defensas aéreas, debiendo recurrir al uso de bengalas para evitar la posible presencia de misiles de guía infrarroja.

Reportes iniciales confirman al menos un Ka-52 derribado (el del video) así como otras aeronaves dañadas o puestas fuera de servicio. Pese a que en las secuencias se aprecia las maniobras tendientes a minimizar las amenazas (bajo y veloz), indudablemente los helicópteros rusos quedaron expuestos a las respuestas ucranianas, quedando para posterior análisis la razón por la cual estos asaltos aéreos no se ejecutaron en horas nocturnas (acciones precipitadas, falta de dominio en el uso de visores nocturnos y vuelo en formación, etc)

Actualizaremos.

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. la jugada es hacer que Rusia invada ucrania, con esto, eeuu reafirma la presencia de OTAN en toda europa, ademas poner a putin como amenaza territorial de los demas paises de europa y estos paises eliminaran cualquier relacion comercial con rusia, eeuu aumentara su industria armamentistica a estos paises porque ahora putin es una amenaza, asi eeuu vender armas y a su vez sancionara y asfixia economicamente a rusia.

  2. J.L.R., buen razonamiento. Esta acción rusa favorece a EEUU, ya que ahora, entre otras cosas, puede venderle su gas a Europa a un precio superior al del gas ruso, ganancias para los estadounidenses. Ahora que Rusia ha actuado en Ucrania, Putin es una “amenaza” confirmada. El Cuco ruso es real, hay que armarse contra él. Ahora EEUU tiene la escusa perfecta para su presencia e influencia en Europa, que en los últimos tiempos se le retobaba a los yanquis. Por otra parte, es rara la táctica rusa de asaltos aéreos diurnos, ¿será que subestiman las defensas AA de los ucranianos? Me queda la duda sobre el destino de la tripulación del Hokum, tiene asientos eyectables pero parecen estar en su lugar.

  3. Ni la OTAN ni USA quieren la invasión de Ucrania para su beneficio con el gas o vender más armas, eso es falso completamente, aquí solo hay un agresor que invadió otro país, y eso es incuestionable, nadie traspaso un centímetro de territorio Ruso, ni había misiles de largo alcance en Ucrania, y a mí me preocupa más la injusta muerte de civiles totalmente innecesaria que el destino de la tripulación del Hokun.

  4. Si Rusia es el diablo por invadir Ucrania q queda para EEUU q invadió Irán Irak qwait Siria Afganistán Corea Vietnam o Inglaterra q usurpa la soberanía de países como Argentina España países africanos Taiwán pero claro como son la otan tienen el derecho de invadir sin consecuencias

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.