El 8 de octubre el Ejército del Air Español informó oficialmente de la recepción de un nuevo helicóptero NH90. Con esta incorporación, la Institución opera al presente un total de cuatro unidades. Recientemente, en el mes de septiembre, los NH90 alcanzaron el hito de 500 horas de vuelo desde su llegada a España.

El nuevo NH90, matricula HD29-19, arribó a la Base Aérea de Cuatro Vientos, en Madrid, para sumarse al Escuadrón 803, del Ala 48. La aeronave llegó procedente de la fabrica de Airbus Helicopters ubica en la localidad de Albacete. Próximamente, en este mismo mes, será recibida una quinta unidad.

Los NH90 del Ejército del Aire son denominados Lobo, configurados para misiones SAR (Búsqueda y Salvamento Aéreo), PR (Recuperación de personal en ambiente hostil), HME (Aero-evacuación Médica) y SAO (Operaciones Aéreas Especiales).

Con la adquisición de más unidades, el Ejército de Aire busca de cara al año 2022 alcanzar capacidad inicial operativa SAR (IOC, Initial Operating Capability) en el área de responsabilidad (SRR) de Madrid. A su vez, están reemplazando de forma gradual a los antiguos helicópteros AS-332 Súper Puma, de destacadísima trayectoria en España.

Tal vez te interese El NH90 alcanza las 500 horas de vuelo con el Ejército del Aire español

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Helicóptero militar polivalente fabricado por NH Industries donde intervienen Alemania, Francia, Italia, Holanda y España, que encargó 45, la versión naval puede plegar la cola y palas principales, esta versión naval la podrían utilizar perfectamente los OPV Argentinos.

    • Y la compañía tecnológica Española INDRA incorporará a los NH-90 Españoles el sistema digital de alerta radar, contramedidas electrónicas y defensa antimisil.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.