El 10 de febrero fue confirmado el arribo a la base de la Royal Air Force (RAF) de Fairford, Inglaterra, cuatro bombardeos B-52 Stratofortress para ejecutar una misión planeada de la Fuerza de Tareas. Las aeronaves pertenece a la 5ta Ala de Bombarderos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, con asiento en la Base Aérea Minot, ubicada en Dakota del Norte.

Los cuatro bombarderos B-52 enviados a Gran Bretaña fueron identificados con las denominaciones HATE 11, HATE 12, HATE 13 y HATE 14; recibiendo el apodo de “Big Ugly Fat Fellas“. Junto a ellos arribaron a suelo británico oficiales y personal de apoyo

B-52 perteneciente a la USAF.

Su presencia en la región esta programada en conjunto entre el Comando Europeo y el Comando Estratégico de Estados Unidos. Según un comunicado, “los aviones bombarderos también se integraron con los Controladores de Ataque de Terminales Conjuntos Británicos (JTAC) para llevar a cabo un entrenamiento bilateral de Apoyo Aéreo Cercano. La misión se centró en mejorar la preparación y la interoperabilidad de los controladores responsables de coordinar los ataques aéreos para apoyar a las fuerzas terrestres”.

Además, el general Jeff Harrigian, comandante de USAFE-AFAFRICA, añadió que “con un entorno de seguridad global en constante cambio, es fundamental que nuestros esfuerzos con nuestros aliados y socios estén unificados”.

Te puede interesar: El Reino Unido podría vender aeronaves AWACS E-3D Sentry a Chile

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Concretamente USA perdió en Vietnam 31 B-52 entre derribos y accidentes, el Presidente Argentino José María Guido apoyó la política USA en Vietnam y en 1962 los destructores ARA Espora y ARA Rosales participaron en el bloqueo naval a Cuba.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.