El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha designado a Aquila Air Traffic Management Services para respaldar sus defensas aéreas y brindar servicios de vigilancia y comunicaciones en los sitios de radar de defensa aérea en el suroeste de Inglaterra y en las Islas Malvinas.

Aquila proporcionará el servicio y mantenimiento de los sistemas de comunicaciones y radar Tipo 101 y Tipo 102.

La compañía ya brinda servicios de apoyo de defensa aérea al Ministerio de Defensa en campos de prueba en las Islas Shetland y las Hébridas Exteriores. Bajo la nueva asociación, conocida como Proyecto Samson, Aquila extiende su apoyo a los sitios de defensa aérea más allá del Reino Unido.

Aquila se especializa en soluciones integradas y servicios de apoyo para la gestión del tráfico aéreo, la defensa aérea y la infraestructura crítica para la seguridad; lidera la transformación de la capacidad de gestión del tráfico aéreo del Ministerio de Defensa.

Este contrato sigue a las recientes protestas argentinas contra el movimiento de la RAF en la región del Atlántico Sur.

En particular, el Embajador de Argentina en Brasil presentó una denuncia a principios de febrero expresando su preocupación por la parada de aviones militares británicos en Brasil en ruta a las Malvinas.

Las quejas de Argentina se derivan de la creencia de que las continuas escalas de aviones de la RAF, como el C-17 Globemaster II, en Brasil a lo largo del tiempo podrían publicitarse como apoyo regional a la presencia británica en el Atlántico Sur.

Te puede interesar: El sistema de defensa aérea Sky Sabre podría ya estar desplegado en las Islas Malvinas

Publicidad

26 COMENTARIOS

  1. Por supuesto. Es lógico que el Reino Unido refuerze dos áreas vitales económicamente para ellos, Malvinas y el Sector que reclaman de la Antártida, En esa línea viene también los Sentry para Chile. Y favorecer a este ultimo país en el reclamo por la extensión de la plataforma marítima. No nos gustará, pero son consecuentes con su política en la zona.

  2. Argentina tiene que dejar de dar vueltas y comprar armamento a rusia aviones buque submarinos misiles hipersonicos para probarlos el los buques piratas. con el respaldo o apoyo de rusia y China se recuperan las malvinas.

  3. la solucion solo será diplomatica si se fuerza a los ingleses a sentarse en una mesa, y para eso si o si hay que tener poderosas fuerzas armadas, y para eso, solo rusia y china proponen armamento sin restricciones de uso que los ingleses vean como amenaza creible, si seguimos desarmados y solo haciendo reclamos diplomaticos ( como le gusta a este gobierno ) nunca vamos a lograr nada.

  4. Por supuesto que nadie quiere un nueva guerra con EL reino Unido pero si con presión militar con aviones MIG 35 Y Buques de guerra modernos . Sería algo similar a la presión de China sobre Taiwan . Eso tiene que obligar a los británicos a negociar respetando los de derechos de los habitantes a mantener su estilo de vida y que Argentina acepte una soberanía limitada sobre el aérea económica que debe ser compartida .

  5. Argentina puede tener un submarino nuclear propio en 10 o 12 años si se une ahora al proyecto de Brasil y Francia SNBR.

  6. Nunca vamos a negociar nada si no tenemos una fuerza armada decente, no puedo creer que todavia hayan politicos que dicen que no tenemos hipotesis de conflicto.Si algun dia tenemos una fuerza decente entonces recien estos piratas asesinos se van a sentar a hablar sino nunca jamas y van a meternos el dedo en el xxto cada vez mas seguido.

  7. Para los amantes de lo Chino les comento que lean mejor el texto de lo negociado por el Presidente de Argentina en China…de materias de defensa, solo en el punto 9 se habla de un intercambio de «alumnos de defensa»…nada de aviones de combate, APC, misiles o lo que sea…y debido a que además firmo pactos de alianza con China, USA no va a entregar ni un clavo que se pueda usar como armas a Argentina…el lema sera «Pampas para Siempre.»

    • Agente Smith… no sea INGENUO… se eligió lo mejor… de lo menos malo. USA… con pactos o no… no te entrega ni un clavo igual como arma… a lo sumo te puede VENDER… un escarbadientes… y usado sin punta por que ellos lo iban a tirar.

  8. La soluciòn al reclamo es sencilla…. si es como dice que son los vuelos… que Brasil le permita a Argentina coloocar un agregado militar en cada vuelo para su inspeccíón… y comprobar que son humanitarios.

  9. Un país como el nuestro que tiene pobreza, deuda, y un para de generaciones embrutecida, no puede hacer mucho más que «DESEAR» tener ésto o lo otro como un niño frente a una juguetería. Una docena de aviones caza, un par de sub tipo diesel, es a lo mucho que podemos aspirar y pagando a 10 años! Es lamentable, pero real.

  10. Creo que en relación con el submarino nuclear brasileño, los franceses solo cooperan en la transferencia de conocimiento para la capacidad de los brasileños de diseñar el casco del buque, así como en el sistema de propulsión, que es un área sensible en algunos aspectos y difícil de compartir con otras naciones.

  11. De Brasil no me sorprende, al menos el de Bolsonaro. Cacarean apoyando nuestros derechos soberanos sobre Malvinas pero por otro lado sostienen la línea de logística hacia las islas usurpadas por los británicos. La hipocresía de algunos países latinoamericanos sobre el tema Malvinas.

    • Estimado Inocencio, le doy toda la razón respecto a la posición contra los derechos argentinos por el gobierno de Bolsonaro y de la misma manera Uruguay, apoyando a los ingleses, independiente del gobierno que los represente.
      La historia se repite…

  12. Triste pero cierto. Un país desarmado no esta en posición de negociar nada. Hoy son las Malvinas, mañana vendrán por nuestra patagonia y en 70 o 100 años por nuestro acuífero. Basta de politicas publicas huecas y ponerse a invertir los recursos donde un país no puede ser débil: SUS FUERZAS ARMADAS..

  13. Eso no es una solución Flia.Escobar, imaginate que a muchos de esos zanganos les pongan un arma en la mano y se la enseñen a usar, el servicio militar debe ser de excelencia y de vocación, y debe ser atractivo para los jóvenes en muchos sentidos para muchos se quieran unir.

  14. Hsy que entender nuestra realidad actual..40 años de política para terminar siendo un país tercermundista..con una decadencia social y cultural… empobrecido de tanta deuda externa…no podríamos detener a ningún ejército hoy por hoy…queremos sumar a Malvinas, para empobrecer a esa población?.. y llenarla de corrupción..xfa..no podemos detener la violencia en el fútbol…no existimos..

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.