El Ejército Británico presentó oficialmente en el día de la fecha, 27 de enero, su nuevo Sistema de Defensa Aérea Sky Sabre. La ceremonia de presentación tuvo como marco las instalaciones del 16° Regimiento de Artillería Real, contando con la presencia del Secretario de Defensa, Ben Wallace.

Si bien el 16° Regimiento de Artillería Real comenzó a recibir los Sky Sabre desde principios del mes de diciembre de 2021, la ceremonia oficial marcó el retiro definitivo de los antiguos sistemas de defensa aérea Rapier que equipaban a las unidad. Estos sistemas fueron desplegados en multitud de escenarios, entre los que se destacan Kuwait y las Islas Malvinas; al igual que para la protección durante eventos de magnitud como los Juegos Olímpicos de Londres del año 2012.

El Sky Sabre es un sistema de defensa aérea basado en tierra de nueva generación. Está destinado a reemplazar al Sistema Rapier, utilizado por el Ejército Británico en las Islas Malvinas. Posee un alcance efectivo de hasta 25 kilómetros, brindado una defensa de 360° contra amenazas aéreas en cualquier condición climática. Esta mejora triplica el alcance del Rapier, el cual es de hasta 8 kilómetros en comparación.

Diseñado y fabricado por MBDA, está compuesto por varios sistemas que trabajan de forma integrada. El primero de ellos es el misil supersónico liviano CAMM (Common Anti-Air Modular Missile), denominado por el Ejército Británico como Land Ceptor, disparado de un lanzador VLS montado en un camión MAN.

Sky Sabre – Créditos MBDA

Originalmente, su despliegue en la Islas Malvinas estaba programada para el año 2020. No obstante, el Ministerio de Defensa Británico informó que su arribó a las islas se vio retrasado por cuestiones asociadas a las Pandemia COVID-19. Con la presentación oficial el Sky Sabre en Gran Bretaña, no es de descartar que el sistema sea próximamente desplegado en las Islas Malvinas reemplazando a los Rapier actualmente en el terreno.

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. No importa con se armen y si es lo más caro el futuro de los armamentos va por otro lado y argentina con un empujón más de recursos tendrá una unidad de ataque que será en forma de nube y de saturación y ante esto no hay forma de pararlo y adiós a todos los activos que estén enfrente

  2. El problema es lo que no sabemos que tienen… De todas formas me imagino que debe tener un poco mas de alcance que 25 km pero no les conviene empezar a mostrar los musculos a un pais que esta practicamente indefenso, solo van a hacer que la opinion publica de nuestro pais cada vez se haga mas la idea que nos tenemos que re equipar. Yo creo que se pegaron un tiro en el pie no dejando a KAI que nos venda los FA-50, osea nos tenian atados y ahora bueno si alguna vez algun politico las tiene bien puestas compre algo chino o mejor si es ruso, pero con el acuerdo reciente del FMI bue, tal vez no dan las migajas que tienen tiradas en el desierto hace 1000 años o peor nos tiran repuestos para los A4 para que nos dejemos de molestar y que vuelen hasta que estallen en pleno vuelo y se acabo.

  3. Chappy, un poco de calma, si Argentina paga tiene F-16 NUEVOS, si NUEVOS, como cualquier país cliente de Lockheed Martin, que son unos cuantos, la culpa no la tiene EEUU, es el gobierno Argentino que no quiere gastarse el dinero, así de claro amigo, los vecinos los tienen.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.