La Marina de Brasil ha confirmado la recepción del que es el segundo helicóptero H225M con capacidades navales de ataque anti-superficie. En base a lo informado, la entrega fue realizada por la empresa Helibras, subsidiaria en Brasil de Airbus, el día 22 de enero.

Con la incorporación del helicóptero matricula N-4102, Helibras ya ha completado la entrega de trece H225M (denominados UH-15) a la Marina de Brasil para equipar a su Aviación Naval. A su vez, que esta aeronave es la segunda de este tipo que posee capacidades de ataque naval. El primer helicóptero con estas capacidades, matricula N-4101, fue entregado a finales del mes de noviembre de 2021.

La incorporación de los H225M con esta capacidad se da dentro del Proyecto “H-XBR, por el cual las Fuerzas Armada Brasileñas adoptaron una plataforma común de helicópteros medianos, con 7 versiones diferentes. Con la recepción del matricula N-4102 a la Marina de Brasil, Helibras totaliza al día de la fecha 40 helicópteros entregados, siendo ensamblados localmente.

Por su parte, esta versión del H225M (UH-15B) es más compleja que la destinada a tareas de búsqueda y recate empleada por la Marina de Brasil. Entre sus características se encuentran: sistema de contramedida IDAS-3, radar táctico APS143, sistema de misión naval N-TDMS (Naval Tactical Data Management System), y la integración del misil MBDA Exocet AM39 B2M2. Las pruebas de tiro con los Exocet fueron completadas de forma exitosa el pasado mes de junio de 2021, certificando sus capacidades de cara a la campaña de clasificación y entrega a la Aviación Naval Brasileña.

Tal vez te interese La Marina de Brasil inaugura nuevas instalaciones para sus submarinos clase Riachuelo

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.