El 29 de junio, la Marina de Brasil (MB) recibió un nuevo helicóptero H225M con que fortalecer las capacidades de su Aviación Naval.

La aeronave, matricula N-7108, es la decimoprimera unidad entregada por Helibras, filial en Airbus Helicopters en Brasil. La construcción y fabricación de los helicópteros H225M forma parte del Proyecto H-XBR, con el cual equipar a las Fuerzas Armadas Brasileñas con una plataforma común de helicópteros. En total, el proyecto prevé la entrega de 50 unidades, en 7 versiones diferentes, adaptadas a las necesidades del Ejército, Marina y Fuerza Aérea de Brasil.

Por parte de la Marina de Brasil, los H225M reciben la denominación de UH-15 “Super Cougar”. Son destinados principalmente a misiones de empleo general, Búsqueda y Rescate en alta mar (SAR), y apoyo a operaciones anfibias y fuerzas especiales. Recientemente, un H225M realizó el disparo de un misil aire-superficie AM-39 Exocet, en vista de la certificación de la capacidad para misiones de guerra anti-supericie (ASuW).

Con su entrega al servicio operativo, la Marina de Brasil posee a su disposición un total 11 unidades del helicóptero H225M. Ocho son empleados en tareas generales, mientras que las tres restantes están equipadas y configuradas para misiones de Búsqueda y Rescate en Combate (C-SAR). Por esta razón, están provista con el sistemas de guerra electrónica, junto a equipos defensivos para garantizar la supervivencia del helicóptero en ambientes hostiles.  

Tal vez te interese Singapur recibe su primer helicóptero H225M

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.