Imagen cortesía de UAWire

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (SOHR), informó que los aviones de guerra rusos llevaron a cabo ataques aéreos en el sur de Siria, violando una de las llamadas “zona de desescalada”.

“Por primera vez desde el acuerdo de cese del fuego en el sur de Siria el año pasado, intensos ataques aéreos rusos golpearon ciudades en la parte oriental de la provincia de Daraa“, dijo el jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman.

Según Reuters, los dos centros de control que controlan el movimiento de aviones militares registraron al menos 20 ataques en la ciudad de Busra al-Harir, en el noreste de la provincia de Daraa.

Las fuentes en la oposición siria dijeron que los aviones rusos atacaron a los rebeldes en el sudoeste de Siria el 24 de junio, proporcionando cobertura aérea, para los militares sirios que intentan capturar el área estratégica cerca de la frontera con Jordania y los Altos del Golán. Todavía no ha habido confirmación oficial del Kremlin.

Rusia, junto con Irán, apoya al presidente sirio Bashar al-Assad en el conflicto sirio, proporcionando cobertura aérea para las tropas del gobierno.

La embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, señaló que la operación militar siria “viola claramente el alto el fuego en la zona de desescalada” y los intensos bombardeos obligaron a más de 11.000 civiles a huir de sus hogares.

Anteriormente, Estados Unidos advirtió a Rusia y Damasco de “graves repercusiones” si se sigue violando el alto el fuego en la zona de desescalamiento de Daraa.

“Los Estados Unidos siguen preocupados por los informes sobre el aumento de las operaciones del régimen sirio en el sudoeste de Siria dentro de los límites de la zona de desescalamiento negociada entre los Estados Unidos, Jordania y Rusia. Estados Unidos continúa advirtiendo a Rusia y al régimen de Assad de las graves repercusiones de estas violaciones“, escribió la portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Heather Nauert, en Twitter.

El acuerdo para crear una zona de desescalada en el sudoeste de Siria se alcanzó en Hamburgo, el 7 de julio de 2017. Según el acuerdo, el alto el fuego en las provincias sirias de Daraa, Quneitra y As-Suwayda entró en vigor el 9 de julio del 2017.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.