La empresa italiana de construcción naval Fincantieri ha anunciado el inicio de la producción del submarino de próxima generación U212 como parte del programa Near Future Submarine (NFS) de Italia.

Con un presupuesto de 1640 millones de dólares, se espera que el programa U212NFS cumpla con los requisitos de la Marina italiana para mantener su vigilancia submarina y el control de las aguas territoriales. El programa proporcionará la capacidad requerida para que el servicio lleve a cabo misiones militares en el futuro cuando los otros cuatro submarinos de clase Sauro de la nación ya no estén operativos.

Una vez que se complete la fabricación, la Armada italiana utilizará los nuevos submarinos para llevar a cabo misiones que incluyen libertad de navegación, lucha contra la piratería, defensa fronteriza, lucha contra el terrorismo y protección de la infraestructura marítima.

“Los submarinos realizan diariamente muchas tareas diferentes en beneficio de la comunidad, preservando los intereses nacionales y la defensa colectiva en el marco de las alianzas más importantes en las que participa Italia, la OTAN y la UE”, afirmó Fincantieri.

Las primeras entregas del U212NFS se esperan para 2027 y 2029.

Dando un ‘salto tecnológico real’

Fincantieri explicó que la producción de los primeros submarinos de próxima generación U212 de Italia utilizaría y consolidaría el «liderazgo tecnológico» que la compañía ha adquirido. La firma está aplicando su conocimiento para desarrollar las capacidades mejoradas de los submarinos, integrando componentes avanzados desarrollados por la industria de defensa italiana.

Según el CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono , la compañía dará «un verdadero salto tecnológico» en la construcción de los buques italianos, comenzando con el diseño y la integración de sistemas de combate avanzados.

“Esto permitirá que Italia siga siendo un actor principal entre el grupo limitado de países que pueden construir unidades tan avanzadas”, dijo Bono el año pasado. Además de la producción de submarinos, el programa U212NFS incluye soporte en servicio asociado, una opción para dos unidades adicionales y el establecimiento de un centro de capacitación.

Te puede interesar: Delegación argentina visita los M-346 italianos

Publiidad

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.