Imagen cortesía de Defense News

La Marina Italiana está considerando cambiar el diseño de algunos de sus buques multifuncionales PPA planificados para hacerlos más pequeños, y posiblemente otorgarles una capacidad antisubmarina, dijo una fuente italiana a Defense News.

Los siete buques se ordenaron como parte de un paquete de € 5.4 mil millones (US $ 6.3 mil millones) para reemplazar una gama de naves envejecidas en la flota de la Armada. Tres ya están siendo construidos por el astillero italiano Fincantieri, con preparativos para construir el cuarto en marcha.

“Pero los planificadores pueden volver a rediseñar en la pizarra sobre los últimos tres buques, ya que las prioridades de la misión cambiaron”, dijo la fuente, que tiene conocimiento de los desarrollos del programa.

Los planes para las embarcaciones se elaboraron por primera vez cuando la Armada era dirigida por el Almirante Giuseppe de Giorgi, donde los planificadores decidieron construir grandes buques PPA, argumentando que cubrirían más misiones.

En la actualidad, los barcos desplazan unas 6.000 toneladas. Eso no es tan grande como las fragatas FREMM de 6.700 toneladas de Italia, pero es mucho más grande que los buques que reemplazarán, que desplazan alrededor de 2.000 toneladas o menos.

Tal vez te pueda interesar: Italia confirma que un avión militar no tripulado propio se estrelló en Libia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.