De acuerdo con lo publicado por la Junta de Fabricación el día 4 de enero, el Ejército Brasileño ha modificado la fecha de apertura del proceso de licitación nº 01/2021-DF. El mismo tiene por fin la selección de una empresa para la modernización de un total de 9 vehículos blindados EE-09 Cascavel; de los cuales dos serán prototipos y 7 destinados a pruebas, las cuales se realizarán Arsenal de Guerra de São Paulo (AGSP).

La fecha original de apertura esta pactada para el próximo 31 de enero. No obstante, a través de la publicación de la Junta de Fabricación la misma ha sido pospuesta para el 21 de febrero. En base a lo informado por el medio especializado brasileño Tecnología y Defesa: “El motivo de la postergación fueron algunas dudas y pedidos de aclaración sobre aspectos técnicos de calificación de las empresas interesadas en participar del proceso, corroborado por un dictamen de la Procuraduría General de la República (AGU). Sin embargo, este dictamen señala que no es necesario modificar el cronograma inicial, ya que se estableció con una fecha superior a la determinada por la ley, respetando únicamente el período de 45 días entre la última publicación y la apertura de los sobres“.

Créditos Em-Defensa

Hasta el presente, entre las empresas que han presentado ofertas e interés en el programa de modernización de los Engesa EE-09 Cascavel se encuentran: Akaer, Ares , Avibras, Combat Armor, Columbus,  Equitron , Hensoldt, IAI, Norinco, Opto, Rafael, Rosoboronexport, Safran y Universal.

*Autor original Paulo Roberto Bastos Jr. para Tecnología y Defesa. Texto original traducido y adoptado para su reproducción por Zona Militar.

Tal vez te interese Ejercicio de tiro de los EE-09 Cascavel del Ejército Brasileño

Publiidad

3 COMENTARIOS

  1. Dos prototipos que sirvieron para demostrar la modernización y siete estarán destinados a pruebas.
    La idea de los siete destinados a probar y ver si la modernización será realmente efectiva, si deciden que no es efectiva el resto no se modernizará.
    La idea del programa es modernizar entre 98~221 unidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.