La Fuerza Aérea Ecuatoriana público recientemente en sus redes sociales las actividades que vienen realizando las tripulaciones mayores y menores pertenecientes al Ala de Combate N° 22 con los nuevos helicópteros Airbus H145 Cobra. En esta ocasión, el personal de la FAE practicó junto a técnicos instructores de la compañía Airbus tareas de carga externa y operación de grúa.

Tal como supimos informar, los modernos helicópteros H145 «Cobra» forman parte del material de dotación perteneciente al Ala de Combate N°22, unidad que tiene asiento en la ciudad de Guayaquil. El proceso de incorporación de las seis aeronaves también incluyó la respectiva capacitación de un total de 12 pilotos y 15 técnicos, los cuales asistieron a diversos cursos en las instalaciones de Airbus Helicopters. Por sus capacidades, los “Cobra” serán destinados a misiones de búsqueda y rescate en alta montaña, vigilancia y control así como evacuación médica, gracias a su versatilidad y fácil adaptabilidad.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana se convirtió en el primer cliente militar del Airbus H145 en Latinoamérica al aceptar oficialmente las dos primeras unidades en octubre del 2020. Los helicópteros fueron adquiridos con equipamiento complementario tales como camillas, reflector de búsqueda, sistema electro óptico, grúa, entre otros, lo que lo convierte en una plataforma flexible, adaptable según los requerimientos operacionales.

Fotos: Fuerza Aérea Ecuatoriana

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.